Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran primer torneo Laguna Seca

El equipo del Club Laguna Seca se llevó los máximos honores y triunfó en el torneo del que son anfitriones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El equipo del Club Laguna Seca se llevó los máximos honores y triunfó en el torneo del que son anfitriones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aprovechando el puente laboral, durante los pasados sábado 18 y domingo 19 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Primavera Laguna Seca en la disciplina de natación, celebrado en la alberca semiolímpica del complejo cultural y deportivo La Jabonera.

Más de 200 participantes pertenecientes a un total de 17 equipos dieron vida a este certamen, el cual fue bien aprovechado por los nadadores de la región para seguir en actividad y foguearse rumbo a las siguientes fechas del serial de academias de natación. Participaron nadadores afiliados a la Federación Mexicana de Natación, muchos de ellos toman parte en las eliminatorias rumbo a Olimpiada Nacional, en categorías desde niños de 8 años de edad hasta jóvenes mayores de 19 años, en ambas ramas.

El equipo del Club Laguna Seca se llevó los máximos honores y triunfó en el torneo del que son anfitriones, al acumular un total de 1,065 puntos gracias al excelente desempeño de sus nadadores en las distintas categorías.

El representativo del Colegio Americano de Torreón se quedó con el subcampeonato al arribar a 728 unidades, mientras que con 708 puntos, Alto Nivel Acuático se posicionó en el tercer puesto, por delante de nadadores libres y equipos como el Club Pirañas, los Pingüinos de La Jabonera, el Club Mantarrayas y el Club San Isidro.

Dentro de la premiación individual, Emiliana Hernández (CAT) y Martín Rodríguez (Laguna Seca) se coronaron en 8 años y menores, Paola Téllez (CAT) y Saulo González (Libre) hicieron lo propio en 9 – 10 años, Dania Soto (Jerusalem) y Ángel Carranza (Libre) ganaron la 11 años y Regina Rodríguez (Laguna Seca) con Clemente Contreras (Alto Nivel Acuático) triunfaron en 12 años de edad. Michelle Mascorro (CAT) y Kevin Arreola (Libre) ganaron la división de 13 años, Sonia Martínez (Mantarrayas) y Leonardo Delgado salieron victoriosos en 14 años de edad, Llareli Contreras (ANA) e Yrineo García (CAT) vencieron en categoría 15 años, mientras que Karla Barrera (Libre) y Ricardo Reyna (La Jabonera) se coronaron en 16 años, Daniela Castro (Laguna Seca) y Ricardo García (ANA) triunfaron en 17 - 18 años, finalmente, Rosalba Barraza (YMCA Torreón) y Carlos Lara (Mantarrayas) ganaron en 19 años y mayores.

Leer más de Deportes

Escrito en: natacion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo del Club Laguna Seca se llevó los máximos honores y triunfó en el torneo del que son anfitriones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1324063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx