La i Laguna

Pocos ciudadanos en EUA votarán

LA I LAGUNA

Por primera vez los coahuilenses que residen en los Estados Unidos podrán participar en la próxima jornada electoral del 4 de junio, enviando su voto a través del Servicio Postal Mexicano.

Menos de un centenar logró la activación de su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Larissa Pineda Díaz, consejera electoral del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que de las 182 personas registradas que residen en los Estados Unidos, sólo 90 lograron validar su credencial.

Aunque reconoció que para esta elección son pocos los coahuilenses los que podrán participar, la idea es incrementar este número para la elección federal del 2018, en la que se habrá de renovar la presidencia de la República.

Comentó que gracias a la promoción que se ha hecho en los municipios fronterizos, así como a la colocación de espectaculares en los pasos internacionales más importantes del país sobre el voto en el extranjero, se incrementaron las solicitudes de coahuilenses para obtener su credencial del INE, aunque en esta elección no podrán participar.

Y es que son los consulados mexicanos los enlaces entre el ciudadano y el INE.

Los coahuilenses en el extranjero sólo podrán participar en la elección a gobernador, y los sobres con su boleta se enviarán en la segunda semana de abril. El servicio es prepagado y se reenviará en un segundo sobre que el INE enviará al ciudadano. La idea, es que lleguen antes del cuatro de junio y para su conteo se instalará una mesa especial en Saltillo que se encargará de hacerlo hasta el día de la elección.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx