La i Laguna

Simas da tres meses para regularizar pago

Antes de limitar el servicio

LA I LAGUNA

El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que el organismo abastecedor, limita el servicio en las redes generales de agua potable, así como en los drenajes, pero sucede sólo hasta después de tres meses de que los usuarios no pagan.

Pero aseguró que ha sido una medida que se aplica desde hace años y cuenta con la autorización de los integrantes del Consejo Directivo.

Señaló que se da tiempo a los ciudadanos de que paguen, "se les hacen exhortos para que cumplan con la obligación de cubrir sus adeudos y se les requiere por escrito del área comercial, después se hace la limitación del servicio, antes no".

En el caso de los drenajes, "también los limitamos abriendo una zanja abajo de la banqueta para clausurar el uso de la red auxiliar en la vivienda señalada", dijo.

Pero en muchos de los casos, acepta que los ciudadanos "quien sabe como le hacen, pero abren la zanja y se vuelven a conectar y siguen sin pagar".

Un caso muy reciente fue en el ejido San Agustín, donde los vecinos se conectaron al drenaje general y también a redes de agua.

Las instalaciones irregulares causaron que se taponaran varios sectores del ejido y fue la causa de una manifestación con el bloqueo de la carretera Antigua a San Pedro y pidieron la intervención del Simas para que les arreglaran un problema que ellos mismos causaron y, sin embargo, se quejaron.

 DAN AVISO

Avisan

El Simas procede a corte de agua o bloqueo de las redes de drenaje sanitario a partir del tercer mes en que se les requiere el pago a los ciudadanos.

 MESES

Da de plazo el Simas para que los ciudadanos morosos regularicen sus pagos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx