La i Laguna

Torreón, según la PGJEC

Disminuyeron un 15 por ciento en las últimas seis semanas

LA I LAGUNA

 'BAJAN' Delitos patrimoniales en

 OPERATIVOS. Se realizan de forma coordinada entre autoridades de todos los niveles.

Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en La Laguna, aseguró que los delitos patrimoniales han bajado en un 15 por ciento durante las últimas seis semanas.

Márquez asistió el martes por la mañana a una reunión de coordinación en el Mando Especial de La Laguna, dónde reconoció el trabajo que han realizado las diversas corporaciones de seguridad en La Laguna de Coahuila.

"Cuando hablamos de delitos patrimoniales nos referimos a situaciones como el robo a vivienda, a local comercial, a transeúnte, incluso robo de vehículo a mano a armada o estacionado... pegan mucho a quienes lo sufren, por eso la importancia de atenderlos", según dijo Márquez Guevara.

Recuperan vehículos

Dijo que en lo que va del año se han logrado recuperar 23 vehículos con reporte de robo, gracias a las revisiones que se hacen en yonkes, estacionamientos, talleres y otros lugares en la región. En dichas acciones colaboran agentes municipales, estatales e investigadores, encabezados por el Ejército mexicano.

Todos los datos son confirmados por la llamada Plataforma México.

23

 VEHíCULOS

Han logrado recuperar las autoridades en 2017, gracias a operativos de revisión.

 NúMERO

Recorridos

Elementos del Ejército mexicano, Policía investigadora, Policía municipal y Fuerza Coahuila, se encargan de recorrer toda la ciudad en busca de bajar los delitos patrimoniales.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx