La i Laguna

Muere bebé en una acequia en Viesca

Su mamá estaba lavando

LA I LAGUNA

Ahogada en un acequia murió una pequeña de apenas un año y medio de edad. La madre de la menor, de nombre Abisad, de 26 años, se encontraba lavando ropa y presuntamente por un descuido ocurrió el lamentable incidente.

El hecho se suscitó alrededor de las 11:30 horas del lunes, en el ejido Tejabán de la Rosita. del municipio de Viesca. La pequeña. identificada como Zulem, fue encontrada al interior de la acequia, a unos metros de donde la madre lavaba la ropa.

Al localizar el cuerpo los padres se trasladaron a la ciudad de Matamoros, a la Cruz Roja, con la esperanza que pudieran salvarla, pero lamentablemente cuando los paramédicos la revisaron ya no contaba con signos vitales.

Fue cerca de las 14:00 horas que el personal de la benemérita institución dio aviso a las autoridades de la Procuraduría del Estado para que se tomara conocimiento del deceso.

Las autoridades informaron que la señora se encontraba lavando la ropa y se llevó a sus tres hijos, de año y medio, tres y seis años, respectivamente, y que la acompañaba una mujer, miembro de la familia, cuyo nombre no se proporcionó.

Entonces la joven que la acompañaba se fue a la tienda y se llevó a los niños, pero ella creyó que se los había llevado a todos y cuando regresó y se percató que sólo traía a los dos más grandes, le preguntó por la pequeña Zulem y ella le dijo que se había quedado ahí, la buscaron y la encontraron dentro de la acequia.

De inmediato avisó a su esposo Samuel de lo ocurrido y rápidamente la llevaron en auto a Matamoros, con la esperanza de que en la Cruz Roja pudieran reanimarla, pero no fue así. En la Procuraduría se confirmó que murió de asfixia por inmersión y que el cuerpo presentaba excoriaciones porque el agua la "arrastró".

 AHOGADA

1

 AñO Y MEDIO

Tenía la pequeña Zulem, quien murió ahogada en una acequia cuando su madre lavaba.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx