Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Por primera vez votarán desde EU

Elecciones. Menos de un centenar logró la activación de su credencial del Instituto Nacional Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elecciones. Menos de un centenar logró la activación de su credencial del Instituto Nacional Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez, los coahuilenses que residen en los Estados Unidos podrán participar en la próxima Jornada Electoral de 4 de junio, enviando su voto a través del Servicio Postal Mexicano. Menos de un centenar logró la activación de su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Larissa Pineda Díaz, consejera electoral del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que de las 182 personas registradas que residen en Estados Unidos, sólo 90 lograron validar su credencial.

Aunque reconoció que para esta elección son pocos los coahuilenses los que podrán participar, la idea es incrementar este número para la próxima elección federal de 2018 en la que se habrá de renovar la Presidencia de la República.

Comentó que gracias a la promoción que se ha dado a través de material impreso que se ha distribuido principalmente en los municipios fronterizos así como a la colocación de espectaculares en los pasos internacionales más importantes del país sobre el voto en el extranjero, se incrementaron las solicitudes de coahuilenses para obtener su credencial del INE, aunque en esta elección no podrán participar. Hasta el momento, son 70 las solicitudes que se reciben a diario en los consulados.

Y es que de acuerdo con la consejera electora, son los consulados mexicanos los enlaces entre el ciudadano y el INE.

Aquellos coahuilenses en el extranjeros sólo podrán participar en la elección a gobernador, y los sobres con su boleta serán enviados a partir de la segunda semana de abril. El servicio es prepagado y se reenviará en un segundo sobre que el INE enviará al ciudadano.

La idea, es que el voto llegue antes del cuatro de junio y para su conteo se instalará una mesa especial en la ciudad de Saltillo que se encargará de hacerlo pero hasta el día de la elección. Mientras tanto los sobres serán resguardados.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Menos de un centenar logró la activación de su credencial del Instituto Nacional Electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1323892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx