Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemoran el natalicio de don Benito Juárez

Acuden. Autoridades municipales, así como miembros de varias logias de masones, acudieron a conmemorar el natalicio de Juárez.

Acuden. Autoridades municipales, así como miembros de varias logias de masones, acudieron a conmemorar el natalicio de Juárez.

DIANA GONZÁLEZ

En un acto cívico solemne fue conmemorado en Lerdo el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, evento en el cual participaron funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo, teniendo como invitados especiales a miembros de las logias masónicas 10 de Mayo, Guadalupe Victoria y logia independiente.

La ceremonia se realizó en la plazuela Juárez, donde se encuentra el escultural monumento del licenciado Benito Juárez, colocado en una columna de arquitectura ecléctica y cantera.

Ahí se realizaron honores a la bandera, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor al "Benemérito de las Américas".

El director de Educación, Román Alberto Herrera Díaz destacó la importancia de que se recuerde y reconozca la labor de quienes intervinieron para lograr un país soberano y leyes de igualdad y libertad.

"Gracias a Benito Juárez es que hoy se tiene una igualdad entre los mexicanos, por lo que la educación es un derecho y obligación de todo mexicano", destacó el funcionario.

Acciones de gran trascendencia que promovió Benito Juárez son la libertad de credo, la separación del Estado y la Iglesia, con lo que se confirió a cada entidad sus atribuciones específicas, secularizando al Estado.

Con la creación de la Ley Juárez en 1855, se establece la igualdad de ciudadanos ante la Ley, sin privilegios del Ejército y de la Iglesia; la Ley Fragua de 1855 que garantizó la libertad de prensa y de expresión.

En el acto cívico participaron la escuela primaria Ramón Valdez, Niños Héroes, Felícitas Cordero Villela, el colegio Josefa E. de Ponchaux, preparatoria Francisco Villa, la banda de guerra del Instituto Lerdo Contemporáneo. Además, los honores estuvieron coordinados por la escuela primaria Benito Juárez.

El siglo de torreòn

Historia

Algunas acciones de Juárez:

⇒ Libertad de credo.

⇒ Separación del Estado y la Iglesia.

⇒ Igualdad de ciudadanos ante la Ley, sin privilegios para instituciones como el Ejército y la Iglesia.

⇒ Libertad de prensa y de expresión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ma. Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Autoridades municipales, así como miembros de varias logias de masones, acudieron a conmemorar el natalicio de Juárez.

Clasificados

ID: 1323876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx