Cultura

Dará conferencia Mauricio Beuchot

Experto. Mauricio Beuchot es uno de los filósofos más importantes del país.

Experto. Mauricio Beuchot es uno de los filósofos más importantes del país.

YOHAN URIBE

La Corresponsalía en Torreón, del Seminario de Cultura Mexicana, en coordinación con el Museo Arocena, realizarán la conferencia gratuita "Filosofía novohispana", impartida por el filósofo y pensador lagunero Mauricio Beuchot, el próximo martes 28 de marzo a las 7:00 de la noche.

Durante su intervención el también escritor reflexionará sobre algunos de los defensores de los indígenas, como Bartolomé de las Casas, Julián Garcés, Juan de Zumárraga y Vasco de Quiroga. Y continuará con los profesores del siglo XVI, como Alonso de la Vera Cruz, Tomás de Mercado y Antonio Rubio.

"En el siglo XVII se señalarán autores como Diego Marín de Alcázar, Carlos de Sigüenza y Góngora y Sor Juana Inés de la Cruz. Del siglo XVIII se destacará a Diego José Abad, Francisco Xavier Alegre, Francisco Xavier Clavijero, Andrés de Guevara y Pedro José Márquez. Este último ya está en los comienzos de la Independencia".

Mauricio Beuchot es Doctor en Filosofía y desde 1980 a la fecha, ha dirigido y formado parte del consejo de redacción de publicaciones de varios medios especializados en el país y el extranjero.

El trabajo del también escritor, Mauricio Beuchot aborda la historia del pensamiento iberoamericano. Su investigación y obra "Los universales", es un preámbulo de la filosofía del lenguaje, tema que el lagunero ha abordado desde diferentes trincheras.

Su propuesta sobre la hermenéutica lo ha llevado a participar en foros de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios países, donde ha ofrecido conferencias, mesas redondas, ha presentado sus libros y ha sido catedrático invitado.

Ha publicado varios libros sobre historia de la filosofía y hermenéutica filosófica.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mauricio Beuchot

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experto. Mauricio Beuchot es uno de los filósofos más importantes del país.

Clasificados

ID: 1323854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx