Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan iPad barata y iPhone rojo

Estrategia. Presenta Apple su iPad más barata y promete ganar mayor mercado.

Estrategia. Presenta Apple su iPad más barata y promete ganar mayor mercado.

AP

Apple anunció el martes que bajará el precio a dos modelos de iPad y lanzará celulares iPhone rojos, pero la empresa no anunció ninguna novedad sobre sus tabletas de lujo iPad Pro.

Se especulaba que Apple podría anunciar un iPad Pro de 27 centímetros (10,5 pulgadas), pero esto no ocurrió. Tampoco se anunciaron nuevos modelos de diferentes tamaños de iPad de la línea Pro, dirigidos a empresarios y profesionales del ámbito creativo. Los nuevos aparatos son mayormente recreaciones de modelos existentes. Apple los anunció a través de un comunicado en vez de hacerlo en un evento montado, como generalmente lo hace al lanzar productos grandes.

El anuncio sobre los iPad ocurrió ahora que el mercado de tabletas sigue contrayéndose, tras años de crecimiento acelerado. De acuerdo con el IDC, el envío de tabletas bajó 20% a 53 millones de dólares en todo el mundo en los últimos tres meses del 2016, en comparación con el mismo período del 2015.

El iPad Air 2 va a ser reemplazado por un nuevo modelo simplemente llamado iPad. Mantiene una pantalla de 25 centímetros (9,7 pulgadas), pero el monitor es más brillante y el procesador es más rápido. Su precio base es 329 dólares, que incluye un almacén de 32 gigabytes, que antes era 399 dólares. El iPad de tamaño normal ahora es más barato que el modelo más pequeño, el Mini.

Ahora el iPad Mini 4, de 20 centímetros (7,9 pulgadas) viene con un almacén de 128 gigabytes a un precio base de 399 dólares, en vez del previo anterior de 499 dólares.

Apple también lanzará una línea de celulares rojos modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los celulares rojos son una alianza con el programa (RED), que combate el sida en África. Por cada modelo vendido, Apple donará una cantidad no especificada a programas de HIV y sida.

Efe

Archivo

En rojo. El iPhone rojo busca ayudar a la lucha contra el Sida apoyando programas en África.
En rojo. El iPhone rojo busca ayudar a la lucha contra el Sida apoyando programas en África.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Presenta Apple su iPad más barata y promete ganar mayor mercado.

Clasificados

ID: 1323835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx