Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avala a los candidatos a fiscalía

Debate. El senado mantiene a 23 candidatos.

Debate. El senado mantiene a 23 candidatos.

AGENCIAS

Comisiones del Senado de la República aprobaron la idoneidad de 23 perfiles que concursan para fiscal anticorrupción y turnaron el listado de candidatos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual se encargará de construir un consenso en favor de uno de los aspirantes.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez (PAN), formuló un resumen del proceso que se llevó a cabo hasta el momento y destacó que las comparecencias de candidatos tuvieron lugar en un esquema de parlamento abierto.

Ortega Martínez informó del sentido del dictamen sobre que los 23 candidatos son idóneos para que la Jucopo elija a uno para ser votado por el pleno como primer fiscal anticorrupción, al cumplir, precisó, los requisitos legales de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa (PRI), destacó la actuación de un Comité de Acompañamiento Ciudadano, cuyas aportaciones no tendrán carácter vinculante y que abonan a la transparencia en el proceso de selección del que es cargo fundamental en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Critica

Armando Ríos Piter se opuso:

⇒ El senador del PVEM criticó el hecho de que el comité haya mencionado el lunes los nombres de los aspirantes mejor calificados.

⇒ Pues en la mesa de la Jucopo estarán los 23 nombres de los participantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pilar Ortega Martínez Pan PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debate. El senado mantiene a 23 candidatos.

Clasificados

ID: 1323749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx