Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analizan programas de alimentación escolar en AL

Esencial. La alimentación escolar tiene un impacto muy grande en los temas sociales.

Esencial. La alimentación escolar tiene un impacto muy grande en los temas sociales.

EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realiza hoy en Costa Rica un encuentro latinoamericano para analizar el avance de los programas de alimentación escolar en la región.

La reunión "La alimentación escolar como estrategia nacional para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", busca el fortalecimiento de estos programas en el marco de la iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025.

"La alimentación escolar tiene un impacto muy grande en los temas sociales, en la seguridad alimentaria nutricional, en el combate a la malnutrición, pero además ligada a otros programas de agricultura puede convertirse en una herramienta de desarrollo", expresó durante la actividad el representante mesoamericano de FAO, Tito Díaz.

Las autoridades explicaron que la actividad busca conocer las experiencias de un programa de cooperación Brasil-FAO para mejorar este servicio en América Latina.

Según la FAO, la alimentación y sana nutrición en las escuelas permite a los niños desarrollarse mejor, que tengan más energía y se mantengan físicamente activos.

"Es una realidad preocupante, que en ocasiones esta es la única alimentación que reciben los estudiantes en el día. Se calcula que el problema de subalimentación ha disminuido, sin embargo, datos del 2012 al 2014 revelan que cerca de 805 millones de personas padecen hambre en el mundo", cita la FAO en un informe.

Leer más de Nacional

Escrito en: FAO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esencial. La alimentación escolar tiene un impacto muy grande en los temas sociales.

Clasificados

ID: 1323739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx