Lector opina

Foro del Lector

El empresario Trump

Trump, ha sido un empresario medianamente exitoso en los Estados Unidos y sabe jugar con la espada de un solo filo (desgracia para todos), principalmente a los estadounidenses, este nuevo “líder” no sabe jugar con una espada de doble filo y eso, precisamente lo puede llevar a hundirse él y a los que le rodeen.

Con un solo filo es fácil jugar porque tu voluntad es la que predomina. Cuando el lado más filoso (social) despierte, difícilmente va a poder jugar con ella y se le convertirá rápidamente en su contra.

Hay que recordar que la riqueza de este peculiar gobernante es originada o sustentada por negocios altamente especulativos como son los inmobiliarios y sin duda el más dañino, los juegos de azar.

Años atrás, estaba convencido que el gobierno debería de estar en manos de empresarios, fui candidato a una diputación y una de las plataformas era la defensa del empresariado y la inclusión o siembra de gente empresarial en los congresos.

Trump me aventó una cubetada de agua fría a la cabeza. Sí, sigo pensando lo importante de una visión empresarial en diferentes áreas del gobierno, pero ya no es único o indispensable para un mejor gobierno.

Sigo pensando y convencido que el gobierno tiene que estar en manos de los mejores hombres, pero no necesariamente son los empresarios ni tampoco los más preparados.

Como Trump, el empresario debe ser frío en sus decisiones, en ocasiones las utilidades están por encima de las personas o el entorno.

No son almas de la caridad y en los negocios altamente especulativos (bolsa de valores) son depredadores, y lo que menos les importa es el impacto o perjuicios a las clases menos favorecidas.

Hay que aceptar la gran competencia mundial, cada vez somos mas gente en este planeta, menos tierra que cultivar y mayor tecnología que utiliza menos mano de obra, una ecuación por demás compleja para poder ofrecer bienestar a la mayoría de la población.

La responsabilidad del gobierno es ofrecer bienestar por igual a toda la población, sin distinción alguna.

El gobierno de Trump, sin sensibilidad social, se va a inclinar primero por generar mayores utilidades y después o como consecuencia, mayor bienestar.

Si pensamos que la riqueza es sinónimo de bienestar (ideal), estamos equivocados ya que la riqueza que se ha generado en las últimas décadas no se ha distribuido en forma equitativa (no igual). El gobierno, no sólo en México, es una aspiradora de dinero que primero tiene que satisfacer sus necesidades antes de generar bienestar.

El gobierno americano no es lo mismo que los ciudadanos americanos (aunque la mayoría votó por sus ideas). Los estadounidenses son ciudadanos en un país con un gobierno que les administra sus contribuciones y lo que de ellos generen.

Hay infinidad de similitudes y coincidencias con nuestros vecinos, pero también muchas diferencias. Lo único que no podemos desear es que le vaya mal.

Pero con un empresario como Trump no creo que les vaya a ir mejor.

Sólo mi opinión.

Víctor Alducín Flores,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx