GP Y LERDO
DIANA ROLDÁN Martes 21 de mar 2017, 6:47pm ... Anterior 15 de 15 Siguiente ...

Abre ventanilla para Programa Concurrencia

El año pasado fueron aprobados 48 proyectos por un monto de alrededor de 7 millones de pesos. Los productores de Lerdo son los que más participan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO.-

Se abrió la ventanilla este 21 de marzo para el ingreso de proyectos correspondientes al Concurrencia en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural de Lerdo donde los productores ya pueden acudir e ingresar sus solicitudes de apoyo para este programa.

Este programa es del Gobierno federal, pero los proyectos se ingresan a través de las ventanillas de los municipios.

El año pasado fueron aprobados 48 proyectos por un monto de alrededor de 7 millones de pesos. Los productores de Lerdo son los que más participan.

Los requisitos de papelería son: Credencial de elector, comprobante de domicilio, Curp, certificado parcelario en caso de ser agrícola, la UPP en caso de ser ganadero, la Clabe interbancaria y la 32-D.

El programa Concurrenciacontempla tres componentes: El primero es el de infraestructura agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera. Es decir, aquí entra todo lo relacionado a maquinaria y equipamiento, tejabanes, sembradoras, estanques.

El segundo componente es el de los paquetes tecnológicos se apoya a los cultivos como los de alfalfa, nogal, chile, sandía, melón, todos menos el maíz forrajero porque en ese caso se apoya con un porcentaje del costo de la semilla y el fertilizante y de otros insumos.

El tercero es el capacidades técnico productivas y organizacionales cuyo objetivo es atender problemas de las ramas productivas y sistema producto que comprometan el desarrollo del sector destinando apoyos para proyectos estratégicos integrales agrícolas en infraestructura, equipamiento y material vegetativo propuestos por los sistemas producto y otras organizaciones siendo beneficiados los que se dediquen a actividades agrícolas y que requieran incrementar la competitividad de sus unidades económicas, preferentemente de hasta 10 hectáreas.

Abre ventanilla para Programa Concurrencia

El año pasado fueron aprobados 48 proyectos por un monto de alrededor de 7 millones de pesos. Los productores de Lerdo son los que más participan. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: desarollo rural lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT