Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instala Sedesol blindaje electoral en Coahuila

La instalación del Comité Preventivo tiene como objetivo preciso, blindar los derechos sociales de los beneficiarios para que sus derechos políticos sean ejercidos libremente. (TWITTER)

La instalación del Comité Preventivo tiene como objetivo preciso, blindar los derechos sociales de los beneficiarios para que sus derechos políticos sean ejercidos libremente. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de garantizar la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó la ceremonia de instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Coahuila.

Ante delegados federales, autoridades electorales de la entidad y representantes de organizaciones sociales, llamó a los integrantes de la Sedesol a asegurar que los que beneficios de los programas sociales de la dependencia federal no tengan ningún tipo de condicionamiento político.

El subsecretario indicó que con este esfuerzo millones de beneficiarios de Diconsa, Liconsa, y de programas como Prospera, Seguro para Jefas de Familia, Pensión Para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios o Jornaleros Agrícolas, podrán seguir recibiendo sus apoyos sin verse afectados por sus decisiones político-electorales.

“Garantizar la transparencia, el apego a la legalidad y la rendición de cuentas de los programas y recursos públicos, es una obligación que cumple a cabalidad el gobierno de la República y específicamente, la Sedesol”, comentó.

Ante David Garay Maldonado, abogado General y comisionado para la Transparencia, y Jacobo Mischne Bass, responsable del Órgano Interno de Control de la Sedesol, el subsecretario informó que por el número de programas que maneja la Sedesol, su diario contacto con millones de mexicanos y el presupuesto que ejerce en el abatimiento de la pobreza, “es seguramente la secretaría más vigilada de todas las que integran la Administración Pública Federal”.

Por lo que, indicó, la importancia de generar acciones que protegen los programas de desarrollo social ante cualquier uso indebido, irregular o francamente ilegal en tiempos electorales.

Agregó que la instalación del Comité Preventivo tiene como objetivo preciso, blindar los derechos sociales de los beneficiarios para que sus derechos políticos sean ejercidos libremente.

Eviel Pérez Magaña indicó que en febrero pasado se instalaron los comités respectivos en los estados de Veracruz y Estado de México por lo que “es fundamental darle continuidad al blindaje y cumplir con el marco legal e institucional que regula el ejercicio de nuestra estrategia de transparencia”.

“Seguiremos trabajando con total responsabilidad, supervisando y vigilando nuestras actuaciones, para que las conductas que incurran en violaciones a la ley, sean castigadas”, comentó.

También asistieron a este evento Valeriano Valdés Cabello, magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila; Gabriela María de León Farías, consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila; Alejandra Wade Villanueva, representante legal del Consejo Cívico de Instituciones, y Dora Helia Reyna Alvarado, presidenta de la Contraloría Social del Club de Leones de Saltillo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La instalación del Comité Preventivo tiene como objetivo preciso, blindar los derechos sociales de los beneficiarios para que sus derechos políticos sean ejercidos libremente. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1323700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx