La i Laguna

Hacerlas en MP y no en redes

CIENTO

CIENTO  DENUNCIAS

Detenidos

Se detuvieron a dos que reclutaban personas para el crimen organizado, otras 3 por robos a tiendas de conveniencia, una persona en flagrancia que robaba dos pantallas de un local.

15

A la baja los delitos como robos a casa-habitación, asegura la PGJE.

 NúMERO Sólo siete robos a casa- habitación se registraron durante la semana pasada y ninguno fue en zonas residenciales de Torreón. Autoridades municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), piden a los ciudadanos que denuncien ante las dependencias correspondientes y no a través de redes sociales.

"En redes sociales se magnifican los hechos, muchas de las veces no llegan a las denuncias, casos de robos, asaltos o desaparición de personas, se quedan sólo en el hecho y no se vuelve a informar por medio de esas mismas cuentas cuando se hacen detenciones de ladrones de casas, de asaltantes, cuando se localiza a las personas o cuando se recuperan los vehículos, por lo tanto los ciudadanos se quedan con la imagen del delito", dijo el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, expresó que "nosotros los convocamos a la prudencia, a tener cuidado de quienes magnifican los hechos y afectan desde luego la percepción de la realidad. Esta realidad es que hay delitos, pero estamos trabajando para aclararlos, para hacer detenciones". Los señalamientos de Morán Delgado y Márquez Guevara se dieron en la reunión de evaluación de indicadores de incidencia delictiva y en la que se dieron a conocer las cifras registradas en la semana número 11 del año. Informaron que otro tema relevante es el de los homicidios violentos, con dos hechos registrados la semana pasada.

De enero al 19 de marzo de este año, la cifra oficial de acuerdo con la DSPM y la PGJE, es de 23 casos contra 19 del año pasado en el mismo lapso.

Además se informó que se realizó la detención de una persona de 48 años que se dedicaba, con documentos falsos, a estafar instituciones bancarias sacando créditos y saqueando cuentas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx