Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Martes 21 de mar 2017, 8:50am ... Anterior 3 de 7 Siguiente ...

Condicionan coalición de las candidaturas

Sin definir. Se mantiene la discusión para seguir en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

16

SALTILLO, COAH.-
PARTIDO JOVEN INSISTE EN POSTULAR A HUMBERTO MOREIRA A DIPUTACIóN

El Partido Joven aseguró que la Coalición para el apoyo del candidato a gobernador, Miguel Riquelme, continuará adelante, mientras que en la Coalición para la candidatura a la Diputación, tendrá que haber una declinación del postulante actual, pues Humberto Moreira Valdés (HMV), figurará como candidato en las próximas elecciones.

Después de 7 horas de trabajo de la Permanente del Consejo Político, el dirigente Edgar Puente Sánchez, manifestó que el partido continúa la coalición referente a gobernador.

"El Partido Joven está comprometido para garantizar la estabilidad política y buen gobierno, en tal sentido es nuestra obligación dejar de lado los intereses personales y capricho para dar paso al acuerdo político", manifestó.

Hasta el día de ayer la discusión para seguir adelante en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos aún no se encontraba definida.

"El día de hoy determinamos la postulación de los candidatos en cada uno de los distritos. Humberto Moreira Valdés estará en las boletas; es una decisión tomada de la permanente del Consejo Político y lo externa públicamente", dijo.

En ese sentido informó que Humberto Moreira estaría participando como candidato para diputado local para el Distrito XV, por lo que aseguró que la actual candidata, Azucena Ramos, tendrá que declinar.

"Ahí la candidata del PRI tendrá que presentar su declinación, pues podemos decir que Humberto Moreira es candidato a la diputación por ese distrito", aseguró.

La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), informó que los partidos podrán realizar coaliciones parciales, sin confundir al electorado con las combinaciones.

Los magistrados ratificaron la coalición conformada por el PRI, Partido Joven, Verde Ecologista, Social Independiente, Campesino Popular, de la Revolución Coahuilense y Nueva Alianza.

La única limitante que estableció fue que éstos estarían obligados a ir coaligados en todas las candidaturas donde opere esta coalición.

Pese a que con ello el Trife cerró la puerta al Partido Joven para postular a Humberto Moreira, el Partido Joven se mantuvo firme en su decisión de postularlo.

Por su parte el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa, manifestó que Humberto Moreira no sería candidato a ningún puesto de elección popular.
923056

Sin definir. Se mantiene la discusión para seguir en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más de Coahuila


... Anterior Siguiente ...
16
RELACIONADAS
Ver más
→ elecciones coahuila HUMBERTO MOREIRA
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1