Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran en operativo a 46 taxis 'pirata'

GENERAN UNA COMPETENCIA DESLEAL A ORGANIZACIONES DE TAXISTAS

Aumentan. Operativos se han intensificado en las 2 últimas semanas para retirar de la circulación a taxis 'piratas'.

Aumentan. Operativos se han intensificado en las 2 últimas semanas para retirar de la circulación a taxis 'piratas'.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango ha retirado de la circulación unos 46 taxis "piratas", según informó el titular de la dependencia, Raúl Villegas Morales.

Señaló que los operativos de revisión se han intensificado durante las últimas dos semanas, a partir de que organizaciones de taxistas denunciaron la proliferación de unidades sin placas ni concesión para prestar el servicio, lo cual les está generando una competencia desleal.

El funcionario de la dependencia estatal manifestó que en algunos casos, los choferes de estas unidades han firmado convenios en los que se comprometen a no volver a desempeñar tal actividad.

En otros, han obtenido amparos para seguir laborando con permisos, aunque éstos ya se encuentran vencidos.

Refirió que este último caso es el de los taxistas interejidales, de los cuales existen unos 1,800 permisos que en su mayoría ya no están vigentes y pese a ello, continúan prestando el servicio.

Aclaró que los amparos que ostentan para continuar operando, les fueron concedidos en lo individual y no como organización, lo cual ha dificultado la actuación de la dependencia contra quienes están en condiciones irregulares.

Villegas Morales indicó que sin embargo, existe la apertura de la administración estatal por revisar el caso del transporte interejidal, en función de la gran demanda que existe por parte de los usuarios que no cuentan con otro medio de transporte.

"Las órdenes del gobernador son ver quién está prestando el servicio sin concesión y ver la posibilidad de abrirles el espacio", según indicó.

Sobre la demanda de algunas organizaciones para que dependencias municipales apoyen a la Subdirección de Transporte en los operativos, el titular indicó que en el caso de Lerdo sí están teniendo el apoyo de la Dirección de Tránsito, mientras que en Gómez Palacio también disponen del apoyo de la Policía Metropolitana y la Estatal.

La dependencia ha retirado de la circulación otros seis autobuses visiblemente contaminantes, cuyas concesiones serán canceladas si no aprueban la revisión ecológica vehicular que se les habrá de aplicar.

Para este procedimiento, se está considerando la necesidad de contratar talleres independientes a modo de tercería, de manera que no sea la autoridad la que lleve a cabo dichas revisiones.

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango mencionó que mientras hay unidades de autobuses modelo 2000 que prestan un servicio óptimo, existen otras de modelos más recientes que ya presentan fallas, por lo cual no se tiene establecido un criterio respecto a la antigüedad de los mismos.

Acciones

La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango lleva a cabo el retiro de taxis sin concesión ni placas para prestar el servicio.

⇒ Las acciones se intensificaron desde hace algunas semanas.

⇒ Esto fue a petición de organizaciones de taxistas que denunciaron una competencia desleal.

⇒ También han sancionado a autobuses contaminantes.

Contaminantes. También se ha retirado de circulación seis autobuses de rutas urbanas visiblemente contaminantes, dijo el titular Raúl Villegas Morales.
Contaminantes. También se ha retirado de circulación seis autobuses de rutas urbanas visiblemente contaminantes, dijo el titular Raúl Villegas Morales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentan. Operativos se han intensificado en las 2 últimas semanas para retirar de la circulación a taxis 'piratas'.

Clasificados

ID: 1323523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx