Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan 600 árboles durante campaña de reforestación

Reforestación. En las instalaciones del parque La Esperanza, el Municipio producirá sus propios árboles.

Reforestación. En las instalaciones del parque La Esperanza, el Municipio producirá sus propios árboles.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) ha entregado unos 600 árboles como parte del programa de reforestación que promueve en el medio urbano y las comunidades rurales.

La meta de esta campaña es plantar unos 5,000 árboles de distintas especies en todo el municipio, según manifestó el titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez.

Refirió que el grueso de las peticiones proviene de instituciones educativas, además de las comunidades rurales que están requiriendo los árboles para su plantación.

Actualmente, se tienen pendientes unas 200 peticiones por atender, y esperan que conforme pasen los días éstas se incrementen, dado que sí hay un interés de la población por mejorar las condiciones en cuanto a la vegetación de la ciudad.

Acosta Vázquez indicó que el viernes de esta semana se firmará un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación, con el fin de agilizar la atención de solicitudes de las escuelas y de este modo se alcance la meta en un corto tiempo.

La recomendación que está haciendo la dependencia es que quienes estén interesados en solicitar árboles, tengan la preparación adecuada para que éstos sean plantados de inmediato, y de este modo alcancen un crecimiento óptimo desde el momento en que les son entregados.

En próximos días se comenzará a plantar semilla en charolas de germinación para la producción inicial de hasta dos mil árboles, luego de que durante más de 10 años no se generó este tipo de actividades por parte de las pasadas administraciones municipales.

La alcaldesa Leticia Herrera tiene el interés de que Gómez Palacio cuente con un vivero con producción propia de árboles, por lo que ya se trabaja en la delimitación y aislamiento del espacio que se destinará a esa función y que se contempla ubicar en los terrenos del parque La Esperanza.

En ese sitio se ha tenido una buena experiencia con la recuperación de las especies vegetales plantadas, entre ellas el jardín botánico, mismo que igualmente se ha delimitado por necesidad para evitar que se afecte por los trabajos de recuperación de un área contigua, donde aún se realiza obra civil por parte del gobierno estatal.

Comentó que en tal sentido su personal, incluido el que se encarga del mantenimiento del Parque La Esperanza, ha adquirido con gran responsabilidad la encomienda de poner en operación un vivero, de modo que han acudido a capacitación con especialistas de la empresa Peñoles y se han comprometido con acciones adicionales como la habilitación de un área para producir composta con materia residual de las podas de temporada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMEPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestación. En las instalaciones del parque La Esperanza, el Municipio producirá sus propios árboles.

Clasificados

ID: 1323522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx