GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 21 de mar 2017, 8:15am ... Anterior 13 de 15 Siguiente ...

Entregan 600 árboles durante campaña de reforestación

Reforestación. En las instalaciones del parque La Esperanza, el Municipio producirá sus propios árboles.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) ha entregado unos 600 árboles como parte del programa de reforestación que promueve en el medio urbano y las comunidades rurales.

La meta de esta campaña es plantar unos 5,000 árboles de distintas especies en todo el municipio, según manifestó el titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez.

Refirió que el grueso de las peticiones proviene de instituciones educativas, además de las comunidades rurales que están requiriendo los árboles para su plantación.

Actualmente, se tienen pendientes unas 200 peticiones por atender, y esperan que conforme pasen los días éstas se incrementen, dado que sí hay un interés de la población por mejorar las condiciones en cuanto a la vegetación de la ciudad.

Acosta Vázquez indicó que el viernes de esta semana se firmará un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación, con el fin de agilizar la atención de solicitudes de las escuelas y de este modo se alcance la meta en un corto tiempo.

La recomendación que está haciendo la dependencia es que quienes estén interesados en solicitar árboles, tengan la preparación adecuada para que éstos sean plantados de inmediato, y de este modo alcancen un crecimiento óptimo desde el momento en que les son entregados.

En próximos días se comenzará a plantar semilla en charolas de germinación para la producción inicial de hasta dos mil árboles, luego de que durante más de 10 años no se generó este tipo de actividades por parte de las pasadas administraciones municipales.

La alcaldesa Leticia Herrera tiene el interés de que Gómez Palacio cuente con un vivero con producción propia de árboles, por lo que ya se trabaja en la delimitación y aislamiento del espacio que se destinará a esa función y que se contempla ubicar en los terrenos del parque La Esperanza.

En ese sitio se ha tenido una buena experiencia con la recuperación de las especies vegetales plantadas, entre ellas el jardín botánico, mismo que igualmente se ha delimitado por necesidad para evitar que se afecte por los trabajos de recuperación de un área contigua, donde aún se realiza obra civil por parte del gobierno estatal.

Comentó que en tal sentido su personal, incluido el que se encarga del mantenimiento del Parque La Esperanza, ha adquirido con gran responsabilidad la encomienda de poner en operación un vivero, de modo que han acudido a capacitación con especialistas de la empresa Peñoles y se han comprometido con acciones adicionales como la habilitación de un área para producir composta con materia residual de las podas de temporada.

Entregan 600 árboles durante campaña de reforestación

Reforestación. En las instalaciones del parque La Esperanza, el Municipio producirá sus propios árboles.


Etiquetas: IMEPA

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT