GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 21 de mar 2017, 8:13am ... Anterior 11 de 15 Siguiente ...

Mantienen operativo en canales de riego

Preocupa. Los canales llevan gran cantidad de agua en estos días por el riego de presiembra.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.
LA VIGILANCIA SE EJERCE LAS 24 HORAS DEL DíA, SEGúN PROTECCIóN CIVIL

La Dirección de Protección Civil del Municipio mantiene el operativo Carrusel, que consiste en la vigilancia en las cercanías de los canales de riego por los que está corriendo el agua para el riego de presiembra de la temporada.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que el objetivo de esta medida es inhibir que las personas se acerquen al caudal o se introduzcan a nadar, lo que hasta ahora ha dado resultados muy positivos.

El funcionario agregó que la instrucción precisa de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es que se mantenga permanentemente el operativo que también cuenta con la cooperación de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Bomberos, así como a las corporaciones del estado y la Policía Militar.

También se mantienen las labores de concientización entre los habitantes de las 13 colonias aledañas a los canales de riego como el Sacramento, además de seis sectores habitacionales en ramales y subramales como en el caso del Tlahualilo-Santa Rosa.

Es en estos puntos donde se realizan labores de volanteo y pláticas con los vecinos, para que en caso de que vean personas alrededor de las vías de conducción de agua, hagan de inmediato su reporte al 911 y atender el llamado.

Gómez Vizcarra dijo que la vigilancia se ejerce las 24 horas del día con la finalidad de evitar que muchos de los jóvenes que se introducen, lo hagan, sobre todo porque en muchos de los casos lo intentan impulsados por el estado de ebriedad, lo cual es doblemente riesgoso.

Es preocupación de las autoridades municipales que no se registren tragedias por la imprudencia al introducirse en el canal, ya que lleva una gran cantidad de agua durante estos días y hasta el cinco de abril en que se mantendrá el riego de presiembra.

Para reforzar la prevención de las muertes por ahogamiento y generar conciencia entre la población, la dependencia ha repartido más de 10 mi volantes casa por casa, en las colonias y comunidades rurales que están cercanas a estos cauces.

Dichos volantes hacen alusión a las medidas preventivas básicas y a la necesidad de evitar sanciones, pues está estrictamente prohibido introducirse a los canales de riego.

Debido a esta prohibición, quienes son sorprendidos en el interior de los canales de riego o en sus cercanías pueden llegar a ser sancionados y enviados a prisión preventiva si reinciden o hacen caso omiso a los exhortos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Recomendaciones

Las principales recomendaciones de la Dirección de Protección Civil son:

⇒ No introducirse a los canales de riego, menos aún si se encuentran en estado de ebriedad, pues es doblemente riesgoso.

⇒ Evitar lavar los vehículos en las márgenes de dichos canales.

⇒ No conducir en estado de ebriedad.

⇒ Abstenerse de jugar en las orillas de los canales.

⇒ Disminuir la velocidad y respetar señalamientos.

⇒ Destacan que el canal lleva actualmente una gran cantidad de agua debido al riego de presiembra y se mantendrá así hasta el día cinco de abril.



Mantienen operativo en canales de riego

Preocupa. Los canales llevan gran cantidad de agua en estos días por el riego de presiembra.


Etiquetas: Proteccion civil gp

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT