GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Martes 21 de mar 2017, 8:16am ... Anterior 6 de 15 Siguiente ...

Alistan actividades para Semana Santa

Atractivos. Invitan a conocer nuevos destinos turísticos en Mapimí como El Peñolito y Pelayo.

0

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

El Pueblo Mágico de Mapimí, prepara diferentes actividades para la temporada de Semana Santa, al ser la de mayor demanda turística durante todo el año, por las alternativas que ofrece para el entretenimiento de los visitantes.

La titular de la Dirección de Turismo Municipal, María Isabel Ayala Mota, informó que esperan autorización para una exposición fotográfica, la cual se desarrollaría el día seis de abril, además de que ya se prepara para el Viernes Santo la tradicional representación del Vía Crucis.

"Es una experiencia única, también la ceremonia del Domingo de Ramos es muy concurrida, pero en especial el viernes cuando se vive la representación de la Pasión de Cristo, a la cual acude una gran cantidad de turistas", señaló.

Reiteró que la temporada más alta para el turismo en todo el año en Mapimí es la Semana Santa y los sitios más visitados son el Puente de Ojuela y el Museo Benito Juárez, que se ubica en el Centro Histórico.

Por otra parte, dio a conocer que se están armando paquetes para realizar visitas a los ranchos El Peñolito y Pelayo, que cuentan con diversos atractivos naturales en este municipio.

El Peñolito, se encuentra a 58 kilómetros de Mapimí y en él se puede disfrutar de diferentes actividades como paseo a caballo, safari, tiro con escopeta de disco, pesca, bicis acuáticas, paseo en bicicleta, cacería, entre otras.

Además, cuenta en sus instalaciones con canchas de basquetbol y futbol, fogatas, cabañas y un salón de juegos, explicó la directora de turismo en este Pueblo Mágico.

Por otra parte, el rancho Pelayo, cuenta con atractivos naturales como manantiales de aguas termales, los cuales se encuentran a una temperatura de 39 a 40 grados; además de que se pueden tomar terapias de medicina alternativa y practicar el ecoturismo.

Finalmente, la funcionaria reiteró que existen otros atractivos tradicionales como el Centro Histórico, Ojuela, el recreativo Francisco Villa, la Zona del Silencio, además de las festividades del pueblo.

Atractivos

Invitan a visitar Mapimí en Semana Santa:

⇒ Preparan actividades religiosas tradicionales.

⇒ Esperan a turistas en Ojuela y en museos.

⇒ Visitas ecoturísticas a los ranchos El Peñolito y Pelayo.


923044

Atractivos. Invitan a conocer nuevos destinos turísticos en Mapimí como El Peñolito y Pelayo.

Más de GP Y LERDO


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ semana santa
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1