Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan importancia de crear empleo para mujeres

Labor. El dirigente del PAN en Lerdo dijo que los políticos deben seguir trabajando en cuestión de equidad de género.

Labor. El dirigente del PAN en Lerdo dijo que los políticos deben seguir trabajando en cuestión de equidad de género.

CLAUDIA LANDEROS

El dirigente del comité municipal del PAN, Juan Zamudio Alvarado declaró que la generación de empleos que se está ofreciendo a las mujeres del estado, será fundamental para su desarrollo, además de que aportarán bienestar y una mejora a la economía de las familias de los diferentes municipios.

Dijo que se reconoce el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado en ese sentido y las alcaldías, por lo que destacó la realización de la pasada feria de empleo que se desarrolló en la región Lagunera, que atendió a casi 800 mujeres.

El dirigente agregó que es necesario ofrecer seguridad y una mejor calidad de vida a las mujeres duranguenses y laguneras, ya que un alto porcentaje de éstas son jefas de familia o contribuyen a la par con el sostén de la familia.

La demanda de empleos que hay por parte de las mujeres en la Comarca Lagunera, manifiestan esa necesidad de contar con una fuente laboral estable, así como de las oportunidades y derechos al igual que los hombres.

"Siempre será importante que las mujeres no sólo de la región y estado, sino del resto del país gocen de una justicia social plena", destacó Zamudio Alvarado.

Agregó que con este tipo de apoyos, es decir, los empleos a favor de las mujeres, se demuestra el trabajo integral del estado en coordinación con los municipios de La Laguna.

Por otra parte, comentó que con las presidentas municipales de los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo, se puede percibir un equilibrio en la búsqueda de oportunidades, no solo de tipo laboral sino en general.

Además, dijo para finalizar el tema, que en cuestión de equidad de género, los políticos deben de seguir trabajando y no sólo en ese rubro, sino que los tres órdenes de gobierno, deben pugnar por hacer que las empresas se destaque más la capacidad y la responsabilidad que presentan las mujeres, quienes son altamente capaces de ofrecer buenos resultados.

ARCHIVO

Oportunidades

Positivo el trabajo del gobierno en buscar más alternativas para el desarrollo de las mujeres:

⇒ Destaca dirigente panista la creación de más fuentes de empleos para las mujeres.

⇒ Señala la importancia al ser un alto porcentaje de mujeres que son jefas de sus familias en los municipios laguneros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juan Zamudio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. El dirigente del PAN en Lerdo dijo que los políticos deben seguir trabajando en cuestión de equidad de género.

Clasificados

ID: 1323513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx