Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan acto para recordar a Juárez

Aniversario. En una ceremonia se recordó el 211 aniversario del nacimiento de Benito Juárez García.

Aniversario. En una ceremonia se recordó el 211 aniversario del nacimiento de Benito Juárez García.

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales conmemoraron el 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, quien fue presidente de México y uno de los estadistas más reconocidos de la historia del país.

En la explanada de la Plaza de Armas se llevó a cabo el acto cívico en el cual se resaltó la importancia de la aportación del presidente Juárez en una época del país en que se tenía gran necesidad de reformas constituyentes, sobre la participación del estado en el papel de las instituciones como la iglesia católica y los grupos conservadores.

Alumnos y maestros de instituciones educativas prepararon diversas presentaciones artísticas, como los grupos cantantes y la participación de la Banda de Música Número Dos en el Estado, que entonó melodías alusivas al Benemérito.

Entre los planteles que participaron en el acto cívico se encuentran la 18 de Marzo en sus turnos matutinos y vespertinos, así como las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Francisco Sarabia, además de la Gran Logia Guadalupe Victoria con su maestro y líder.

Se colocó una ofrenda floral en el busto del estadista mexicano, que es considerado como un visionario, al adelantarse a las reformas que en ese entonces requería el país, como la separación del estado con la iglesia y la liberalización de la sociedad, así como severas reformas constitucionales vigentes hasta 1917.

El síndico municipal de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera señaló que México tuvo un gran estadista como líder, por lo que desde entonces, en que ya se hacía frente a los deseos imperialistas de los países europeos y las luchas intervencionistas de los Estados Unidos, el presidente Juárez llevó al país a resistir cualquier intento de ataque a la soberanía nacional.

Natalicio

Se llevó a cabo la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

⇒ Estuvo a cargo de las autoridades municipales.

⇒ Participaron escuelas primarias de la localidad.

⇒ Lo recordaron como un gran estadista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. En una ceremonia se recordó el 211 aniversario del nacimiento de Benito Juárez García.

Clasificados

ID: 1323512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx