Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisan centros recreativos

Verificaciones. Por la llegada del calor  la gente acostumbra a acudir a balnearios y revisan que cumplan con el reglamento.

Verificaciones. Por la llegada del calor la gente acostumbra a acudir a balnearios y revisan que cumplan con el reglamento.

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Desde hace dos semanas la Unidad de Protección Civil de Matamoros lleva a cabo un operativo para revisar que los centros recreativos y quintas o centros de concentración masiva de personas cumplan con las medidas de seguridad. Hasta ahora son 15 fincas de este tipo las que se ha revisado y cumplen con las especificaciones que marca la ley.

El director de la corporación Lorenzo Hernández Almaraz, detalló que son 50 quintas y centros recreativos los que se tienen registrados en el padrón, sin embargo la cifra pudiese aumentar este año ya que la construcción de quintas aumenta año con año.

Dentro de las verificaciones que se hacen es que el cableado eléctrico no debe estar expuesto, que cuente con señalización, teléfonos de emergencia, extintores, que se contrate un salvavidas, que tenga rutas de evacuación, así como personal que esté supervisando la fiesta. Quien no cumpla con esas especificaciones se puede hacer acreedor a una sanción que va de 20 a 50 salarios o bien a la clausura.

Recordó que el año pasado se clausuró una quinta porque no tenía personal que vigilara la alberca y una menor cayó al agua sin saber nadar y afortunadamente la fiesta no terminó en tragedia.

Cortesía

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verificaciones. Por la llegada del calor  la gente acostumbra a acudir a balnearios y revisan que cumplan con el reglamento.

Clasificados

ID: 1323501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx