Regionales
El Siglo de Torreón Martes 21 de mar 2017, 3:52am ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Revisan centros recreativos

Verificaciones. Por la llegada del calor la gente acostumbra a acudir a balnearios y revisan que cumplan con el reglamento.

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Desde hace dos semanas la Unidad de Protección Civil de Matamoros lleva a cabo un operativo para revisar que los centros recreativos y quintas o centros de concentración masiva de personas cumplan con las medidas de seguridad. Hasta ahora son 15 fincas de este tipo las que se ha revisado y cumplen con las especificaciones que marca la ley.

El director de la corporación Lorenzo Hernández Almaraz, detalló que son 50 quintas y centros recreativos los que se tienen registrados en el padrón, sin embargo la cifra pudiese aumentar este año ya que la construcción de quintas aumenta año con año.

Dentro de las verificaciones que se hacen es que el cableado eléctrico no debe estar expuesto, que cuente con señalización, teléfonos de emergencia, extintores, que se contrate un salvavidas, que tenga rutas de evacuación, así como personal que esté supervisando la fiesta. Quien no cumpla con esas especificaciones se puede hacer acreedor a una sanción que va de 20 a 50 salarios o bien a la clausura.

Recordó que el año pasado se clausuró una quinta porque no tenía personal que vigilara la alberca y una menor cayó al agua sin saber nadar y afortunadamente la fiesta no terminó en tragedia.

Cortesía


923030

Verificaciones. Por la llegada del calor la gente acostumbra a acudir a balnearios y revisan que cumplan con el reglamento.

Etiquetas:

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1