Internacional
AGENCIAS Martes 21 de mar 2017, 6:26am ... Anterior 7 de 34 Siguiente ...

FBI se le voltea a Trump

Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación. (AP)

WASHINGTON, EU.-
BURÓ FEDERAL DE INVESTIGACIÓN CONFIRMA QUE INDAGA VÍNCULOS DEL PRESIDENTE DE EU CON GOBIERNO RUSO

El director del FBI, James Comey, confirmó ayer que su agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo "alguna coordinación" entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.

"Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", señaló el jefe del FBI en su declaración de apertura a la comisión.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) agregó que la investigación también examinará si se cometió algún tipo de crimen, en relación a las filtraciones de los correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el jefe de campaña de la entonces candidata presidencial del partido, Hillary Clinton, John Podesta.

Aunque dada la delicadeza de la investigación y el hecho de que aún esté en curso Comey no pudo responder a muchas de las preguntas de los congresistas por cuestiones de seguridad, también advirtió que la filtración de ciertos documentos pueden llevar incluso a una pena de 10 años de prisión.

Además Comey y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

"El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos 'twetts'", dijo Comey ante legisladores al ser cuestionado sobre la acusación hecha por Trump.

Rogers negó también que su agencia haya solicitado a su contraparte británica, GCHQ, conducir espionaje electrónico contra Trump.



FBI se le voltea a Trump

Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación. (AP)


Etiquetas: Donald Trumpfbi rusia

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT