Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Entran en acción paralímpicos laguneros

La delegación fue abanderada en la capital por las autoridades. Entran en acción paralímpicos laguneros

La delegación fue abanderada en la capital por las autoridades. Entran en acción paralímpicos laguneros

EL SIGLO DE TORREÓN

Algunos atletas de La Laguna, comenzaron su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles a celebrarse en Sao Paulo, Brasil hasta el próximo sábado 25 de marzo.

Y es que de los 96 atletas que conforman la delegación mexicana en nueve diferentes disciplinas, un total de seis son coahuilenses y dirán presente en el país amazónico dentro de la cuarta edición de estos juegos.

De la Laguna, se dan cita en la Selección Nacional, Gustavo Ángel Rosales de Matamoros, al igual que Gustavo Javier Sotelo Martínez de Torreón, Gerardo Oswaldo Ramírez Valenzuela, dentro del futbol para Ciegos y Débiles Visuales, destacando en el balompié como lo han hecho en el deporte convencional, una gran cantidad de coahuilenses en diversos eventos, nacionales e internacionales.

Por parte de la capital del estado van Lucia Muro Padilla, en la clasificación de Parálisis Cerebral, quien logró dos medallas de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

La ganadora de metales de oro en la Paralimpiada Nacional 2016, fue parte de la escolta que recibió el lábaro patrio en la capital del país.

De igual forma se encuentran el otro saltillense, Gabriel Niño Arellano, que participa en el atletismo de Parálisis Cerebral, quien obtuvo plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2016 en los 100 y 400 metros planos, respectivamente.

Y Jonathan Martínez Coronado, que asiste de igual forma a este certamen, en la misma disciplina de atletismo, dentro de la clasificación de Parálisis Cerebral, en la modalidad de Boccia. Entrena diariamente en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Parapanamericanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delegación fue abanderada en la capital por las autoridades. Entran en acción paralímpicos laguneros

Clasificados

ID: 1323462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx