Torreón
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Martes 21 de mar 2017, 8:41am ... Anterior 8 de 15 Siguiente ...

70 años de deliciosa tradición

Unidad. Ya son 70 años que se obsequia reliquia por parte de 'Coquis', quien siempre ha contado con el apoyo de sus hijos. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Con 7 décadas de tradición, "Coquis" no podía quedarse de brazos cruzados en este 2017 en la celebración del día del Señor San José.

En pleno corazón de la colonia San Joaquín de Torreón y a sus 90 años de edad, Doña Socorro Arellano Rentería hizo de las suyas y conmemoró al Santo el pasado domingo por la tarde con su clásica reliquia.

Para esta ocasión, se utilizaron 85 kilos de carne puerco, además de grandes cantidades de sopas, cinco diferentes para los fieles que se dieron cita en el Poniente de la ciudad, que en primera instancia, rezaron el rosario.

Ya son 70 años que se obsequia reliquia por parte de "Coquis", quien siempre ha contado con el apoyo de sus hijos Lázaro, Rosenda, Venancio, Nancy, Toño, Pila, Chilo, Nino, Jaci y Paty, además de la incansable ayuda de Carmelita.

Como cada año, largas filas estuvieron en el domicilio de la Avenida San Carlos, donde los devotos a San José esperaron pacientemente, en una tradición familiar que va de generación en generación y en donde la demanda crece anualmente.

"Es una gran fiesta que disfrutamos y en la que recibimos a todas las personas con gusto" dijo Nino, mientras que organizaba las filas de fieles al pasar frente a los diferentes recipientes de gran capacidad.

"Aquí todos nacimos, en esta casa, así que es imposible alejarnos de esta tradición" comentó Cecilio, a quien lo conocen como "Chilo" y directivo de las Ligas Matías Román y Circuito Especial de la Laguna, las más fuertes en el futbol soccer amateur en la región, en sus categorías Libre, Veteranos y Máster.

Y a pesar de su edad, "Coquis" sirvió las primeras reliquias y luego a un costado, observó el desfile de vecinos, conocidos y familiares, que cada 19 de marzo llegan a su casa, para primero rezarle a San José y luego saborear el delicioso asado de carne de puerco acompañado por exquisitas sopas que deleitan el más exigente paladar.
922976

Unidad. Ya son 70 años que se obsequia reliquia por parte de "Coquis", quien siempre ha contado con el apoyo de sus hijos. (CORTESÍA)

923094

Afluencia. Como cada año, largas filas estuvieron en el domicilio de la avenida San Carlos. (CORTESÍA)

Etiquetas: reliquia

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1