Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muere líder delictivo en enfrentamiento

Confirman. La Fiscalía estatal confirmó la muerte de ‘El Cabo’, líder delictivo de ‘La Línea’.

Confirman. La Fiscalía estatal confirmó la muerte de ‘El Cabo’, líder delictivo de ‘La Línea’.

AGENCIAS

Un enfrentamiento entre dos bandas rivales dejó cuatro muertos, y se indaga si otras cuatro personas fallecidas también estuvieron relacionadas con el hecho, lo que elevaría a por lo menos ocho las víctimas.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de César Raúl Gamboa Sosa, alias 'El Cabo', líder del grupo delictivo 'La Línea' que mantiene el control en la región de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Fiscalía, fueron una hermana y su esposa quienes lo identificaron por unos tatuajes que tenía

Los grupos que sostienen una pelea por la región noroeste de la entidad son encabezados por dos delincuentes identificados como "El Cabo" y "El 80", ambos eran miembros de la misma banda. Sin embargo, supuestamente se rompieron acuerdos en el intento de penetración del cártel Jalisco Nueva Generación, a ese corredor que ha estado bajo el dominio de La Línea, el brazo armado del cartel de Juárez. informó el vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta.

Detalló que ayer por la tarde células de pistoleros de los dos líderes criminales se enfrentaron a tiros cerca de la comunidad de Álvaro Obregón.

En el lugar fueron abandonados 14 vehículos, en su mayoría pick-ups de lujo, lo que hace suponer que en la reyerta participación decenas de hombre de cada bando.

Horas antes del incidente, en la comunidad de Cusihuiriachi, cuatro policías fueron atacados por un grupo armado, directamente en las instalaciones de seguridad pública. Se reportan como estables de salud.

La Fiscalía pidió no dar crédito a versiones que circulan en redes sociales en las que se menciona que hubo más de 40 muertos en los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: César Raúl Gamboa Sosa el cabo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirman. La Fiscalía estatal confirmó la muerte de ‘El Cabo’, líder delictivo de ‘La Línea’.

Clasificados

ID: 1323416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx