La i Laguna

NOPAL Y FRIJOLES: JAVIER VILLARREAL

LA I LAGUNA

El mismo pensamiento y el mismo intento no lo contempla para enfrentar a la justicia gabacha donde cedió la cantidad de 20 millones de dólares en cuentas y propiedades, obvias razones explican las dediciones adoptadas por Javier Villarreal Hernández, claro en Estados Unidos no hay influencia de la fuerza política mexicana y ahora menos.

En el proceso de recuperación de estas cuentas bancarias varias audiencias han sido canceladas y postergadas y la próxima está programada para el miércoles 22 de marzo según el caso llevado en el juzgado primero de Distrito en Saltillo.

Cuando Javier Villarreal decidió atreverse a falsificar documentos de suma importancia, aun estando consciente del enorme daño que le provocaría a la sociedad coahuilense, la cual en los últimos años no ha visto crecimiento importante en su infraestructura y sí en cambio el agravamiento de los problemas sociales, tomó tal determinación porque alguien -su protector--, así se lo ordenó, no se aventaría ese tiro él solo, la historia lo constata pues el tribunal más importante de Coahuila lejos de castigar protegió legalizando el delito, argumentando en medios de comunicación, excusas que siguen insultando la inteligencia de la gente y que no pueden ocultar lo inocultable.

Todo puede pasar el próximo miércoles, todo como el que la autoridad mexicana y de Coahuila haga caso de este reclamo explicando que la ley lo permite y después se legislará para que en lo subsiguiente ya no lo permita. Ojalá y no suceda así, sería otra mancha negativa para el gobierno de Coahuila en un momento clave.

Por Martín Chávez

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx