Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ciudad Juárez, Dgo está de fiesta

Iniciaron. Arrancaron los festejos por la conmemoración del aniversario de Ciudad Juárez.

Iniciaron. Arrancaron los festejos por la conmemoración del aniversario de Ciudad Juárez.

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó el evento de la coronación de la reina por el XXVIII aniversario de elevación al rango de Ciudad de Villa Juárez, Durango, conmemoración de gran importancia para los habitantes de la comunidad perteneciente a Lerdo.

Ciudad Villa Juárez, Durango, se encuentra a una distancia aproximada de 10 kilómetros al oeste de Ciudad Lerdo. Tiene una población total de mas de 8 mil habitantes.

Fue denominada como Villa Juárez por tener esa categoría política y fue elevada a la de Ciudad y su nombre modificado, según decreto del 19 de marzo de 1989, convirtiéndose de esa manera en homónima de la ciudad chihuahuense, Ciudad Juárez.

Al frente de los festejos estuvo el presidente de la Junta Municipal de Gobierno, Felipe de Jesús Sánchez Maciel y acudió la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien acompañó a las autoridades locales y habitantes de Ciudad Villa Juárez al festival artístico cultural en el que se realizó la coronación de la reina de aniversario.

La alcaldesa dijo además que en base al desarrollo poblacional que presenta esta Ciudad, el Gobierno Municipal ha considerado la realización de obras necesarias para cubrir la demanda de servicios e infraestructura que sean digna de los habitantes.

Datos oficiales indican que en Ciudad Villa Juárez Juárez hay cerca de dos mil hogares, de estos 106 tienen piso de tierra y unos 79 consisten de una sola habitación. Mil 457 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, mil 529 son conectadas al servicio publico, mil 542 tienen acceso a la luz eléctrica. Unas 250 viviendas tienen una computadora, mil 160 una lavadora y mil 522 tienen una televisión.

Destacan

Se realizaron los festejos:

⇒ Iniciaron las festividades por el XXVIII aniversario de elevación al rango de Ciudad de Villa Juárez.

⇒ Tiene una población de más de ocho mil habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ciudad de Villa Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciaron. Arrancaron los festejos por la conmemoración del aniversario de Ciudad Juárez.

Clasificados

ID: 1323320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx