GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Lunes 20 de mar 2017, 12:02pm ... Anterior 14 de 17 Siguiente ...

Niegan licencias a los ambulantes

Licencias. Comerciantes ambulantes de Gómez Palacio no recibirán más permisos del Municipio por afectar a los establecidos.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
EL AMBULANTAJE HA CAUSADO INCONFORMIDAD

Continúan sin emisión de licencias para comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, debido a que la colocación de los mismos en las calles, perjudica a los negocios establecidos.

El director de Plazas y Mercados del Ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez Zamudio señaló que incluso, este tipo de permisos están supeditados a la aprobación del Cabildo, por lo que no será sencillo que se otorguen.

"Por el momento no habrá posibilidad de que se den nuevos permisos... porque vendría a complicar las condiciones de los establecidos", indicó el funcionario.

Detalló que según lo que establece la normativa que se encuentra vigente, deben presentarse las solicitudes ante la comisión correspondiente para posteriormente someterse a la aprobación del Cabildo, y los mismos regidores saben que actualmente ya resulta complicado tener ambulantes en el centro.

Incluso, recordó que a finales del año pasado, comerciantes establecidos, en su mayoría pertenecientes a la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), emitieron varias quejas por la instalación de los ambulantes en las afueras de sus negocios, lo cual les generó desventaja y consideran como una competencia desleal .

"Los comercios pagan sus impuestos y contribuyen con la creación de empleos, por lo que es una obligación del Municipio el poder brindarles las condiciones óptimas para que puedan permanecer con buenas ventas", destacó Gutiérrez Zamudio.

Comentó que la inconformidad de los socios de la Canaco se presentó más enérgicamente durante la temporada decembrina, ya que se instalaron muchos vendedores ambulantes y en las mismas puertas de sus negocios, lo cual, les alejó clientes potenciales.

Por tal motivo, dijo que ante la constante petición que han hecho los comerciantes gomezpalatinos, se analizó y determinó la negativa a la expedición de nuevas licencias.

"Los propietarios de los negocios tienen otras responsabilidades y compromisos que cumplir, tienen la carga fiscal y necesitan tener la posibilidad de generar de manera segura los ingresos para cumplir", agregó el titular de la dependencia correspondiente.

Para finalizar, explicó que se busca dar un reordenamiento a lo que es el primer cuadro de la ciudad y sobre todo, que se va a aplicar ese orden en toda la expedición de licencias de diferentes tipos a fin de que todo sea justo.

Licencias a ambulantes

Municipio no estará expidiendo nuevos permisos:

⇒ Responden a la demanda de los comerciantes establecidos.

⇒ Aceptan postura de comerciantes sobre desventaja que tienen.

⇒ Las solicitudes pasarán a la comisión para aprobación de Cabildo, pero será complicado que tengan respuesta positiva.



Niegan licencias a los ambulantes

Licencias. Comerciantes ambulantes de Gómez Palacio no recibirán más permisos del Municipio por afectar a los establecidos.

Niegan licencias a los ambulantes

Afectaciones. El Municipio respondió a la constante demanda de los socios de la Canaco, al verse afectados con la instalación de gran cantidad de ambulantes en las afueras de sus negocios.


Etiquetas: ambulantes GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT