Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juegan la Copa 'Carlos Herrera'

Competencia. Niños y jóvenes de comunidades rurales participan en los torneos de convivencia de la Copa Carlos Herrera.

Competencia. Niños y jóvenes de comunidades rurales participan en los torneos de convivencia de la Copa Carlos Herrera.

 CLAUDIA LANDEROS

El siglo de torreón

Con la finalidad de promover el deporte e incentivar a los niños y jóvenes de las comunidades rurales de Gómez Palacio, se organizó la Copa "Carlos Herrera", una competencia deportiva en la que participan cientos de ellos.

El Instituto Municipal del Deporte dio inicio desde el pasado mes de febrero a esta competencia, por lo que ya se han desarrollado los primeros torneos en el Perímetro Lavín, teniendo como sede las instalaciones deportivas de la comunidad de El Vergel.

Francisco Luna Ramírez, coordinador deportivo y organizador de dicha justa deportiva, indicó que los equipos participan en disciplinas de básquetbol y voleibol y que en su mayoría son alumnos de escuelas de los diversos niveles educativos, procedentes de comunidades de todo el Perímetro Lavín.

Además, acudió una delegación de jóvenes atletas del Perímetro Centro, quienes recibieron la estafeta para la realización de la copa en el ejido La Esmeralda, donde iniciaron las competencias el pasado 16 de marzo.

Respecto a la competencia que está ya en marcha en el ejido Esmeralda y en la cual participan jóvenes y niños de todas las comunidades del Perímetro Centro, Luna Ramírez indicó que se agregaron otras disciplinas como el fútbol siete y el béisbol.

Dichos torneos estarán vigentes hasta el día 30 del mes en curso, cuando se celebre una premiación con actividades culturales y cívicas y se pase la estafeta al Perímetro Sacramento.

Por último, el coordinador señaló que esta copa tiene como objetivo, promover la sana convivencia entre los jóvenes, motivarlos a estrechar la amistad entre comunidades y potenciar el trabajo de promoción deportiva y su efectividad.

El siglo de torreón

Torneos

Desarrollan competencias deportivas para:

⇒ Activación de niños y jóvenes de comunidades rurales.

⇒ Fomentar la convivencia y el deporte.

⇒ Generar amistad entre comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencia. Niños y jóvenes de comunidades rurales participan en los torneos de convivencia de la Copa Carlos Herrera.

Clasificados

ID: 1323312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx