Tecnología
AGENCIAS Lunes 20 de mar 2017, 12:25pm ... Anterior 2 de 5 Siguiente ...

Ciberseguridad en las empresas

Seguridad. Microsoft instaló su primer centro de seguridad informática en México para apoyar a las empresas.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La empresa Microsoft instaló su primer centro de seguridad informática en el país a través del cual buscan trabajar más de cerca y de la mano con empresas mexicanas, así como con el gobierno.

Al respecto Jimena Mora, Directora Jurídica de Seguridad y Propiedad Intelectual de Microsoft México, señaló: "queremos que este sea el centro regional para toda Latinoamérica, esperamos contar con clientes, personas, organizaciones y gobiernos de esta parte del continente, para así trabajar de una mejor manera".

Bajo tres palabras clave: Proteger, Detectar y Responder, el nuevo centro de la empresa se enfocará en desarrollar una estrategia o una posible solución en temas de ciberseguridad para sus clientes. Un ejemplo es el caso del spam, o correo basura, que llegaba al mail de muchas personas, y cuyo algoritmo inteligente de Microsoft buscó eliminar para evitar este tipo de amenazas en las cuentas de correo de los usuarios.

Para combatir los riesgos Microsoft escanea cerca de tres billones de correos electrónicos al mes para detectar las características que definen a las distintas amenazas. "Como el caso de la Lotería de Bill Gates que ahora ya te llega a tu correo no deseado, se elimina o llega a otro lado, a eso se le llama "Bussines Inteligence", una solución que nos dice cómo se presentan las amenazas", agrega Jimena Mora.

Algunas de las funciones prioritarias que tendrá el centro de ciberseguridad es el aprovechamiento y combate al cibercrimen, específicamente buscará desmantelar organizaciones criminales que operan en esquemas de Botnet. También se generarán empleos para expertos en seguridad.

De acuerdo con la ejecutiva en la región todavía hay desconocimiento de los riesgos, "las personas o empresas tardan un promedio de 40 días antes de darse cuenta de que fueron "hackeados" o tienen un "ramsomware" que bloquea su información".

Detalló que México ocupa el segundo lugar en distribución de pornografía infantil, "aclaro que se trata de distribución, y que al no saber que nuestras plataformas o dispositivos han sido infectados, podemos ser, sin quererlo, parte de los canales de distribución de estos contenidos".

De acuerdo con Microsoft, cada 12 segundos una persona es víctima de un ciberataque, que comprende desde recibir un correo spam hasta "hackeo" por "spyware" o "ramsomware", y agrega que el 53% de los ataque totales en el mundo son para las bolsas de valores de cada país.

Por otro lado, específicamente en México, 45 millones de personas en 2015 recibieron algún ataque de este tipo, lo que generó que las denuncias a la ciberpolicía aumentaran 300% en un año, esto solo contando a las personas que realizaron un reporte, sin saber el total de afectados.

Cada dispositivo infectado puede robar información de los usuarios sin que se den cuenta, es por eso que Microsoft trabaja en conjunto con diversas organizaciones como la Policía Federal para cortar todas las líneas de infección y así proteger los datos de los usuarios.

"Queremos dejar en claro nuestro compromiso con México en donde trabajaremos de la mano con las empresas para asegurar su información y la de sus clientes", finaliza Jimena.
922812

Seguridad. Microsoft instaló su primer centro de seguridad informática en México para apoyar a las empresas.

Etiquetas: ciberseguridad

Más de Tecnología

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1