Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kylian Mbappe brilla con el Mónaco

Kylian Mbappe anotó dos goles en la victoria del Mónaco 3-0 sobre Caen. Kylian Mbappe brilla con el Mónaco

Kylian Mbappe anotó dos goles en la victoria del Mónaco 3-0 sobre Caen. Kylian Mbappe brilla con el Mónaco

AP

Lo de Kylian Mbappe fue tan majestuoso que hasta los hinchas de Caen ovacionaron al delantero del Mónaco y nueva sensación del fútbol francés cuando salió de la cancha.

El juvenil goleador atormentó a Caen al anotar dos goles y provocar el penal para que Mónaco se impusiera de visitante 3-0, una victoria que permitió al club del principado aumentar su diferencia como líder de la liga francesa.

Mbappe, autor de nueve de los últimos 18 goles de Mónaco en la liga, dejó en 12 su total de conquistas esta temporada.

Adelantó a Mónaco a los 13 minutos tras dominar un balón en profundidad del zaguero brasileño Jemerson. Mbappe control el balón con un sutil toque de primera, tiró la pared con Valere Germain, evadió a dos defensores y batió al arquero Remi Vercoutre con un zurdazo.

Mbappe, quien a sus precoces 18 años ha empezado a recibir comparaciones con Thierry Henry, también demostró que sabe ser generoso cuatro minutos después, al dejar pasar el balón entre sus piernas, habilitando a Germain dentro del área. Pero el remate del delantero fue desviado por un zaguero.

El vértigo de Mbappe salió a relucir tras el descanso, al ir como tromba por la banda izquierda y propiciar el penal por la falta que le cometió el zaguero Damien Da Silva. El brasileño Fabinho se encargó de poner el 2-0 desde los 12 pasos y Mbappe firmó el doblete, a nueve minutos del final, al cabecear un centro de Bernardo Silva.

La victoria dejó a Mónaco tres puntos por encima del vigente campeón Paris Saint-Germain, que más tarde se impuso 2-1 a Lyon.

Mbappe fue convocado el jueves por primera vez a la selección de Francia.

En la victoria de PSG, la figura fue Javier Pastore. El volante argentino se involucró en los tantos anotados por Adrien Rabiot (34') y Julian Draxler (40').

Leer más de Deportes

Escrito en: Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kylian Mbappe anotó dos goles en la victoria del Mónaco 3-0 sobre Caen. Kylian Mbappe brilla con el Mónaco

Clasificados

ID: 1323249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx