Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto deja ir el liderato pese a golazo del 'Tecatito'

EFE

Porto desaprovechó ayer la oportunidad de colocarse líder del campeonato portugués tras empatar a uno con el Vitoria de Setúbal, por lo que sigue segundo a un punto del líder, el Benfica, que este sábado también empató con el Paços de Ferreira.

El Estadio do Dragao de los blanquiazules fue un hervidero desde el primer segundo, aunque hasta los 20 primeros minutos el Porto no logró hacerse con el control del partido.

Danilo fue el timón del conjunto de Nuno Espírito Santo y en el descuento de la primera mitad el mexicano Jesús Corona, que regresaba al once inicial tras superar una lesión, lograba con un golazo batir la portería de Bruno Varela, a pase del pacense Oliver Torres.

Antes, en el minuto 19, el cántabro Marcano había estrellado un balón en el poste tras un córner botado por el Oporto.

En el arranque de la segunda mitad, el Porto tenía el dominio y las ocasiones, pero el Vitoria de Setúbal lograba empatar el encuentro en el minuto 10, gracias al tanto marcado por Joao Carvalho, jugador atacante cedido por el Benfica que anotaba su primer gol de la temporada.

Nuno Espírito Santo buscaba más mordiente con la entrada del jugador perteneciente al Atlético de Madrid Diogo Jota en el minuto 61 (que sustituyó a Corona) y en el 75 ingresaba en el terreno de juego el brasileño Otavio por Miguel Layún, aunque el marcador ya no se movería.

Incluso, en el minuto 80 se oyeron silbidos entre los 49.417 espectadores que acudieron al estadio del Porto, que volvieron a despedir con pitos a los jugadores de los dragones al final de la contienda.

Tras el parón liguero que habrá la próxima semana por los partidos de las selecciones de fútbol para la clasificación del Mundial de Rusia 2018, la cita más relevante de la siguiente jornada la protagonizarán el 1 de abril el Benfica y el Porto, que se jugarán el liderato en el Estadio da Luz.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto 'Tecatito'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx