Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sube a 75 muertos en Perú por inundaciones

Incomunicados. Varios puentes en diferentes ciudades de Perú han sucumbido por las recientes lluvias.

Incomunicados. Varios puentes en diferentes ciudades de Perú han sucumbido por las recientes lluvias.

EFE

Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, no incluye todavía a los cuatro desaparecidos que cayeron a un río por el colapso de un puente, que cedió a la fuerza de la corriente fluvial en el momento que varios vehículos transitaban por su estructura.

El desastre natural también deja destruidas 12 mil viviendas destruidas, veinticinco escuelas y ocho establecimientos de salud, además de unos 2 mil kilómetros de carreteras destruidos y casi 9 mil hectáreas de cultivos perdidas.

La mayor parte de las víctimas se concentran en las norteñas regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, que en conjunto suman 25 muertos, 111 heridos, 8 desaparecidos, 81 mil damnificados y unas 8,200 casas destruidas.

Lambayeque concentra el mayor número de víctimas, con unos 41 mildamnificados, seguida de Piura, con 19 mil; Áncash, con 17,600 y La Libertad, con 3,200 personas damnificadas.

Afectados

Sufren complicaciones:

⇒ En Trujillo, más de la mitad de la población lleva ya dos días sin suministro de agua potable por la rotura del principal canal.

⇒ La caída del puente sobre el río Virú, del que desaparecieron cuatro personas, impiden al gobierno pueda llevar ayuda.

Leer más de Internacional

Escrito en: lluvias peru

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incomunicados. Varios puentes en diferentes ciudades de Perú han sucumbido por las recientes lluvias.

Clasificados

ID: 1323188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx