Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer va por un título más

Se medirá a 'Stan' Wawrinka en Indian Wells

AGENCIAS

El suizo Roger Federer derrotó ayer a Jack Sock por 6-1 y 7-6 en 74 minutos y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Federer, que disputará así su séptima final del torneo californiano, donde ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), llega a la final sin haber cedido un sólo set durante el campeonato.

Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un sólo rompimiento de saque en lo que va de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.

Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set y, a pesar de verse espoleado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.

Federer ha doblegado a Sock las tres veces que se han enfrentado hasta ahora. Las dos veces anteriores se disputaron en 2015, en la cuarta ronda de Indian Wells y las semifinales de Basilea.

Sock es el primer estadounidense en llegar a semifinales de Indian Wells desde que lo lograra John Isner en 2014 y buscaba ser el primer estadounidense en la final desde Isner en 2012.

gana fácil 'stan'

Stan Wawrinka no dio opción ayer al español Pablo Carreño, a quien superó por 6-3 y 6-2.

Confiados en su potente servicio, ambos tenistas se fueron anotando los primeros juegos sin mayores sobresaltos y con gran solvencia, aunque el suizo ya iba dando señales de su peligrosidad con una primera bola de quiebre cuando el marcador era de 3-2 a su favor.

Carreño reaccionó bien ahí, pero no pudo levantar otras dos opciones de rotura de saque de su rival con 4-3 y perdió la concentración, de forma que el número tres del mundo se anotó el primer set en 30 minutos.

En el segundo parcial, la avalancha iba a ser mayor aún. El suizo dispuso de otras cinco nuevas bolas de quiebre con 1-1 en el marcador y su rival, finalmente, hincó la rodilla tras casi 10 minutos de juego.

Eso espoleó al número tres del mundo, que, completamente crecido, se anotó el siguiente juego en blanco y entró en una fase de plena confianza, mientras Carreño se difuminaba en el desierto californiano.

Para el suizo será su novena final de un Masters 1000, y la primera en el Valle de Coachella.

En las damas, Elena Vesnina llegó por primera vez a una final en Indian Wells, y se enfrentará hoy a Svetlana Kuznetsova.

Vesnina necesitó menos de una hora y media para lograr una victoria por 6-3, 6-4 ante Kristina Mladenovic.

Mientras que la número ocho del mundo, Svetlana Kuznetsova, venció 7-6, 7-6 a Karolina Pliskova para alcanzar su tercera final del certamen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1323122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx