Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aceleran trabajos en plaza Hidalgo

Renovación.  Comenzaron a instalar pasto en la plaza Miguel Hidalgo de Madero.

Renovación. Comenzaron a instalar pasto en la plaza Miguel Hidalgo de Madero.

MARY VÁZQUEZ

A paso acelerado se trabaja en la remodelación de la plaza Miguel Hidalgo, en el municipio de Francisco I. Madero y ayer por la mañana comenzaron a colocar el pasto natural en sus jardineras, con lo cual se logra una completa transformación en este paseo público que ya se ha convertido en punto de reunión familiar cotidiano y que se pretende sea la plaza principal.

Este fin de semana estará el pasto colocado en la totalidad de la superficie de la plaza Miguel Hidalgo, con lo que dicho paseo público prácticamente estará listo para su reinauguración el próximo 26 de marzo con el Segundo Concurso de Baile Infantil que organiza DIF Madero para reanudar el "Paseo Madero".

De acuerdo al proyecto, los trabajos constan de la colocación de 16 arbotantes con dos lámparas tipo LED cada uno en la periferia de la plaza, además de alumbrado interno, remodelación del kiosko, rehabilitación de la explanada con colocación de malla-sombra y construcción de gradas.

Para la activación física contempla un skate park, una cancha de volibol playero, juegos mecánicos; fuentes de aguas danzarinas, con luces; 4 accesos para personas con discapacidad, 28 botes dobles para colocar la basura separada y 21 bancas tipo colonial.

El proyecto implica una inversión de 1.6 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal aporta el 50 por ciento y la Presidencia Municipal el resto.

Leer más de Regionales

Escrito en: plaza Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renovación.  Comenzaron a instalar pasto en la plaza Miguel Hidalgo de Madero.

Clasificados

ID: 1322792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx