Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer avanza a 'semis' tras el retiro de Kyrgios

Roger Federer se medirá hoy en las semifinales a Jack Sock, quien eliminó a Kei Nishikori. (AP)

Roger Federer se medirá hoy en las semifinales a Jack Sock, quien eliminó a Kei Nishikori. (AP)

AP

Roger Federer recibió un inesperado día de descanso y avanzó ayer a las semifinales del Masters de Indian Wells gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios por una enfermedad estomacal.

Kyrgios, quien eliminó a Novak Djokovic en la ronda anterior, anunció en su cuenta de Twitter que no enfrentaría a Federer en los cuartos de final tras "pasar una noche en vela". El anuncio surgió un par de horas antes del encuentro.

"En este momento creemos que es una intoxicación por comida, y espero que no sea nada más", escribió el australiano. "Tras una noche en vela y enfermo estoy exhausto, y para jugar y tener posibilidades ante un gran campeón como Roger tengo que estar en mi mejor condición".

El retiro de Kyrgios imposibilitó el esperado duelo con el suizo.

"No me tomé esta decisión a la ligera, estos son los partidos que uno entrena para jugar, pero no estoy en condiciones de salir a la cancha", agregó.

"Yo estaba verdaderamente ansioso por jugar este partido", afirmó Federer, en declaraciones a los fanáticos que esperaban el comienzo. "Es una pena".

Federer despachó en poco más de una hora a Rafael Nadal en su último partido, y ahora enfrentará en semifinales al local Jack Sock, quien se impuso 6-3, 2-6, 6-2 a Kei Nishikori.

"Estoy jugando gran tenis y no lo esperaba, porque todavía me encuentro en el comienzo de mi regreso", indicó Federer, quien conquistó en enero su 18vo título de Grand Slam, un récord, al coronarse en el Abierto de Australia. Lo logró pese a que las lesiones limitaron significativamente su actividad en 2016.

Federer avanzó también por un abandono de su rival en los cuartos de final de 2008.

En busca de que el público no se quedara sin espectáculo, los organizadores ofrecieron un duelo improvisado entre Tommy Haas y Vasek Pospisil.

Pospisil sorprendió en la segunda ronda a Andy Murray, pero cayó ante Dusan Lajovic en su siguiente duelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer se medirá hoy en las semifinales a Jack Sock, quien eliminó a Kei Nishikori. (AP)

Clasificados

ID: 1322744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx