Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desmienten a Rubén Moreira por crisis en clínicas

Hospitales. Desabasto en insumos y medicamento no fue por atención dada a usuarios sin póliza del Seguro Popular. (ARCHIVO)

Hospitales. Desabasto en insumos y medicamento no fue por atención dada a usuarios sin póliza del Seguro Popular. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La crisis de insumos y medicamentos en los hospitales de La Laguna que pertenecen a la Secretaría de Salud, no obedeció a la atención dada a personas sin póliza, pues sólo el 6 por ciento de la población que atiende no es usuaria del Seguro Popular.

Fue el gobernador Rubén Moreira el que atribuyó el desabasto de insumos y medicamentos a la atención dada a personas con otro tipo de derechohabiencia y que no cuentan con Seguro Popular.

Sin embargo, a través de una solicitud de información, la Secretaría de Salud dio a conocer que 6,516 personas que recibieron atención en el Hospital General de Torreón durante 2016, no contaban con su póliza de afiliación al Seguro Popular, lo que representó el 5.93 por ciento del total de la población atendida.

En lo que respecta al Hospital General de Matamoros los no afiliados que se atendieron fueron 7,535, lo que representó el 6.85 por ciento del total de los usuarios atendidos.

En el Hospital de San Pedro fueron 5, 219, es decir, el 4.75 por ciento, mientras que en Francisco I. Madero fueron 7,109 personas no afiliadas las que se atendieron (6.46 por ciento del total de la población atendida). En tanto que el Hospital del Niño, ubicado en Saltillo, fue la institución que más atendió a población no afiliada con el 24.60 por ciento del total de sus atenciones (27,056 personas). Le sigue el Hospital General de Saltillo con 24,914 atenciones dadas a personas sin su póliza.

A pesar de que estas instituciones concentran las cifras, fueron los hospitales de la región Laguna los que, a inicios de año, hicieron manifestaciones por la carencia de insumos, material y medicamento, pues el surtimiento no alcanzaba ni el 15 por ciento. Aún así, el gobernador Rubén Moreira, declaró que el desabasto se generó por la atención dada a personas de otras instituciones de Salud.

Salud

Estadísticas.

⇒ Diariamente el Hospital General de Torreón atendió a 17 personas sin póliza del Seguro Popular, durante 2016.

⇒ El gobernador Rubén Moreira culpó a las atenciones de personas no afiliadas, de la falta de insumos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto hospitales HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospitales. Desabasto en insumos y medicamento no fue por atención dada a usuarios sin póliza del Seguro Popular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1322712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx