Top 5

Jugadores que fueron de América y Pumas

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

La emoción de un clásico volverá a vivirse este domingo cuando los Pumas de la UNAM reciban a las Águilas del América.

A propósito del duelo, cabe el presente Top 5 que recuerda la rivalidad en la cancha y que se vivió también a lo largo de la historia de ambos clubes debido a jugadores que militaron tanto en un equipo como en el otro.

/media/top5/117marzo2017jpg.jpg

1.- Enrique Borja

Uno de los casos más sonados fue el del paso de Enrique Borja, de Pumas al América.

El exmundialista no quería salir del cuadro universitario, sin embargo, con mucho profesionalismo, logró ser una leyenda de las Águilas, con quien obtuvo tres campeonatos de goleo y dos títulos de Liga.

/media/top5/217marzo2017jpg.jpg

2.- Hugo Sánchez

Llegó para la temporada 1992-1993 al conjunto de Coapa, algo que fue muy criticado por los auriazules, pues después de jugar en España, el “Pentapichichi” había asegurado que si regresaba al futbol mexicano lo haría con cualquiera, menos con el América.

/media/top5/317marzo2017jpg.jpg

3.- Braulio Luna

El futbolista perdió muy rápido el cariño de los Pumas, pues después de iniciar en Primera con los felinos, aceptó ser fichado por los emplumados.

/media/top5/417marzo2017jpg.jpg

4.- Alberto García Aspe

De extracción universitaria, pasó por Necaxa y River Plate antes de pertenecer a las Águilas, equipo donde se consolidó como un líder, pero jamás como una figura del equipo.

/media/top5/517marzo2017jpg.jpg

5.- Rubens Sambueza

Sin echar muchas raíces con los Pumas, el argentino llegó al futbol mexicano con los felinos en el Apertura 2007, para permanecer sólo dos torneos. Después jugó para River Plate y Flamengo, regresando a México con los Tecos en 2010 y pasando al América en 2012, con quien logró dos títulos de Liga.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1322616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx