Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se dedica AMLO a socavar otros partidos: Jesús Ortega

Ortega Martínez dijo que es ridículo que otros 15 legisladores que no son del PRD lo estén apoyado. (ARCHIVO)

Ortega Martínez dijo que es ridículo que otros 15 legisladores que no son del PRD lo estén apoyado. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se está dedicando a socavar a otros partidos políticos e iniciar una promoción de su persona con vistas al 2018, sin que sean los tiempos para ello, denunció Jesús Ortega Martínez.

El líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que en lugar de ganar adeptos, López Obrador ya entró en campaña y está intentando atraer simpatizantes de otras fuerzas políticas para que se sumen a su grupo.

“Nadie señala este ilegal comportamiento de López Obrador que ya está casi en campaña, y luego no solamente eso, sino que se dedica a socavar y golpear a los demás partidos, en lugar de ganar adeptos”, resaltó el perredista.

Respecto al senador Miguel Barbosa, que fue removido por el PRD como coordinador de esa bancada en el Senado, señaló en entrevista que actuó de forma leguleya y además incongruente.

"Detrás de su negativa a no aceptar la decisión del PRD que lo removió por manifestar su apoyo a otro partido, su actitud tiene tintes miserables de vanidad y defensa de cotos de poder en la cámara alta”, aseveró Ortega Martínez.

El dirigente de Nueva Izquierda– la corriente más influyente dentro del PRD– estableció que los estatutos del Sol Azteca facultan al CEN a remover a sus líderes parlamentarios por agraviar al partido, como lo fueron las declaraciones de Barbosa en torno a apoyar a líderes de otras fuerza partidistas.

Ortega Martínez dijo que es ridículo que otros 15 legisladores que no son del PRD lo estén apoyado, lo que se "puede entender por favores políticos de Barbosa con otras fuerzas en el Senado", opinó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ortega Martínez dijo que es ridículo que otros 15 legisladores que no son del PRD lo estén apoyado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1322595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx