24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presenta región tendencia positiva de empleo para segundo semestre

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de marzo 2017, actualizada 1:33 pm

Enlace copiado

La Comarca Lagunera presenta una tendencia neta de empleo de 15 por ciento para el próximo trimestre, que comprende los meses de abril, mayo y junio, lo que representa un punto porcentual más que el trimestre anterior y 5 menos que el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultora Manpower.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, explicó que el 20 por ciento de las empresas consideran ampliar sus plantillas, un 5 por ciento reducirlas, 2 por ciento no sabe y el resto conservarán su nómina como está.

Coahuila presenta una tendencia del 12 por ciento, que es igual a la nacional, pero menor a la de la región Norte, que es de 13 por ciento y comprende a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Son 4 puntos más que el trimestre anterior y 1 menos que el mismo periodo del año pasado.

En el caso de Durango, el estado presenta una tendencia de 2 por ciento, igual al trimestre anterior pero 8 puntos abajo del año pasado. A nivel nacional, la tendencia es de 12 por ciento, igual a la que se tuvo en el primer trimestre del 2017, lo que significa una cautela de los empleadores ante el panorama internacional, que aún no está definido.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...