Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Platican a mujeres sobre empoderamiento

Conferencia. Acudieron más de 200 mujeres a la conferencia gratuita en el teatro Centauro.

Conferencia. Acudieron más de 200 mujeres a la conferencia gratuita en el teatro Centauro.

DIANA GONZÁLEZ

Más de 200 mujeres asistieron a la conferencia Autoimagen de la Mujer que se llevó a cabo ayer jueves en el lobby del teatro Centauro de Lerdo, con el objetivo de dotar a las mujeres de conocimientos para lograr el empoderamiento y evitar riesgos de violencia.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Beatriz Galván Roque dijo que esta conferencia se realizó en el mes de la Mujer y se busca generar mayores oportunidades de igualdad y desarrollo integral.

La plática estuvo impartida por Humberto Guajardo, reconocido conferencista de la Comarca Lagunera, quien compartió con las asistentes la manera en que se forma el autoconcepto y la importancia de no tomar los comentarios y cosas negativas de quienes las rodean para lograr una mayor autoestima.

El autoconcepto es la imagen que las personas desarrollan de sí mismos. Esta imagen se forma a partir de distinta variables, pero es particularmente influenciado por las interacciones con las personas y con las que se logra un mayor acercamiento.

El autoconcepto puede definirse como todas aquellas ideas, hipótesis y creencias que tenemos de nosotros mismos, es decir, la forma en la que nos percibimos. Mientras que la autoestima es la valoración que realizaremos a nuestros autoconceptos. Cuando esta valoración es positiva, la autoestima es " alta", por el contrario, cuando la valoración es negativa, la autoestima es "baja".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Acudieron más de 200 mujeres a la conferencia gratuita en el teatro Centauro.

Clasificados

ID: 1322462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx