Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ven una 'mala planeación' en renovación de una calle

Se quejan. Habitantes del ejido Luchana reclaman falta de drenajes en la calle Carranza.

Se quejan. Habitantes del ejido Luchana reclaman falta de drenajes en la calle Carranza.

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del ejido Luchana de San Pedro reclamaron por una "mala planeación" en la renovación de la calle Venustiano Carranza.

Aseguran que las autoridades no dejaron una zona apropiada para el desagüe de agua de lluvia, los que provoca que la humedad se concentre en los costados y se dañe la zona de circulación y viviendas aledañas.

Actualmente el proyecto de renovación de la calle sigue en proceso, por lo que exigen que se haga la adecuación de drenaje necesaria antes de que sea terminado.

Los afectados recordaron que hace diez años se pavimentaron la mayoría de las calles del ejido, cada vez que hay lluvias precisamente en la calle Venustiano Carranza, por ser la parte más baja del ejido.

El charco se forma en el punto donde la calle se une a la carretera Lázaro Cárdenas-Finisterre, lo que también perjudica el tránsito de vehículos entre ambas comunidades.

A la par del desorden físico, se registra también la aparición de insectos y fauna nociva, lo que perjudica a quienes tienen sus viviendas cerca de la zona.

"Ellos dicen que le expongamos al presidente municipal eso, porque el proyecto no contempló darle salida a esa laguna. Ese proyecto se hizo a medias", reclamó uno de los vecinos de la calle, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Los habitantes del sector también señalan dos callejones que conectan con la calle Carranza rumbo al norte, pero sólo uno será pavimentado según les señalaron las autoridades.

El segundo callejón se mantendrá con suelo de tierra y grava, lo que dejará "incompleta" la renovación de vialidades en el ejido.

Los habitantes del poblado afirman que actualmente el ejido tienen menos de un 60 por ciento de la pavimentación necesaria.

Sufren

Problemas por falta de colectores pluviales.

⇒ Señalan a la calle Venustiano Carranza como la más afectada por la concentración de agua de lluvia.

⇒ Cuando llueve, el líquido se concentra por semanas y daña viviendas aledañas.

⇒ Aparecen malos olores y fauna nociva debido a la excesiva humedad.

⇒ Exigen incorporar drenaje a las obras (aún en proceso) de la calle Carranza.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras publicas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quejan. Habitantes del ejido Luchana reclaman falta de drenajes en la calle Carranza.

Clasificados

ID: 1322445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx