Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Hay que adaptarnos a las circunstancias: 'Chepo'

José Manuel de la Torre, técnico santista. (Archivo)

José Manuel de la Torre, técnico santista. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Jugar en superficie artificial no altera el plan de trabajo del "Chepo" de la Torre, quien pretende no dar ventajas hoy por la noche en la frontera bajacaliforniana.

"Es parte de las circunstancias, las cosas a veces cambian, por lo que hay que adaptarse y sobreponerse a todo" dijo sobre el duelo de este viernes en la cancha del Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.

Agregó que salvo Emiliano Armenteros, quien está a punto de reaparecer en las canchas, cuenta con plantel completo para medirse a los pupilos del "Piojo" Herrera, por lo que esperará hasta el final para definir la alineación titular y así saber qué es lo mejor para el equipo, reconociendo que con más tiempo es mejor, ya que se trabaja en función del siguiente rival.

"El equipo está consciente de las cosas, sabe que eso (eliminación en la Copa MX) ya quedó atrás y queda camino por recorrer, las oportunidades siguen estando al frente y hay que aprovecharlas de una u otra manera".

Destacó que las armas de los Xolos son muy variadas, como el juego aéreo que implementan, así como la gran cantidad de gente con habilidad y velocidad, además que en conjunto saben defenderse y su desdoble, es muy rápido por las características que tienen sus elementos.

"Los dos equipos se han manifestado ante el arco rival, con cualidades para hacerlo así, pero es difícil hablar de lo que sucederá" indicó al responder si será un duelo abierto y de goles.

Sobre Miguel Herrera, dijo que es un colega de profesión con el cual se lleva bien, dándole gusto por los logros que ha tenido en el banquillo y por ser un mexicano, que siempre busca crecer y ser mejor "sus equipos los ha dirigido muy bien, eso es parte de lo que hemos observado".

También José Manuel está consciente que los resultados empiezan cada vez a manifestarse y hacerse más notorios, donde pareciera que lo realizado anteriormente, no fuera tan significativo.

"Todo cuenta desde el primer partido y hasta el último segundo, siempre hago hincapié con el jugador para que sea consciente de eso".

Tras el duelo en Tijuana, debido a la fecha FIFA, los albiverdes tendrán un receso obligado de 16 días para su próximo compromiso oficial en la Liga MX y aunque tendrán un duelo amistoso contra el León en Dallas, De la Torre no quiere planificar hasta entonces.

"Esperaremos al descanso, nunca me adelanto a las cosas, el equipo había tenido mucho ajetreo, pero eso es parte de lo que nos gusta hacer y lo que es el futbol, debemos adaptarnos".

Reconoció que sus jugadores en la primera parte de la campaña, han tenido disposición en el trabajo diario, el cual disfrutan, buscando de una u otra manera, corresponder a las expectativas que se han puesto ellos mismos.

No le incomoda todavía no ganar de visitante, sin que sea una problemática hoy en día: "la presión siempre existe, hay una exigencia en este club independientemente de las circunstancias, eso nos los ponemos, buscamos ser mejores, está muy competido el torneo y cualquiera le puede ganar a cualquiera".

SIN OPINIÓN

Varios días han transcurrido, desde la polémica generada con los árbitros y las sanciones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, que luego se rectificaron.

Para el "Chepo" de la Torre, es un tema del cual no le gusta hablar, ni mucho menos, expresar una opinión o postura.

"Lo he repetido muchas veces, no soy juez, soy un entrenador que me dedico a entrenar a un equipo de futbol, hay reglamentos y gente que los hace valer, está en ellos" dijo el timonel de Santos Laguna.

Para José Manuel, en su sentir como exfutbolista y más allá de estar de acuerdo o no con los castigos, como técnico de los Guerreros, no le compete esta situación.

"Si me gusta o no, eso está por fuera, cuando te equivocas hay sanciones, ya la forma de sancionar bien o mal, le toca a la Comisión Disciplinaria y nada más, en ese aspecto no nos metemos, dejamos que cada quien haga su trabajo".

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre, técnico santista. (Archivo)

Clasificados

ID: 1322408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx