Columnas Deportes

Saque de Meta

NO ES CULPA DE LOS ÁRBITROS

HIRAM ALCALÁ

Viernes por fin y aquí llega su Saque de Meta donde hablaremos del tema que nos dejó sin fútbol el fin de semana pasado.

Por unas o por otras por fin se defendieron los árbitros, estoy de acuerdo con ellos en que las sanciones en un principio no fueron las adecuadas, esas agresiones no se pueden seguir permitiendo en el futbol mexicano.

Es increíble cómo un jugador puede perder la cabeza de ese modo y que sólo recibieran ocho y 10 partidos sin actividad, esa agresión mereció el castigo que esta semana se otorgó de un año de suspensión, y ahora resulta que los equipos buscarán defenderlos porque se les hizo mucho, basta con entender el golpe que causó a la Liga MX las actitudes de estos dos jugadores, no es tanto la decisión de los árbitros de no pitar la jornada, va más allá de eso, es defenderse y sentar un precedente para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en ninguna cancha de México.

Sin embargo me queda la duda del accionar de la Comisión disciplinaria, que claramente no ha hecho bien su trabajo con la primera decisión que dieron a conocer, y que por ende provocó el paro. No culpemos a los cuerpos arbitrales debemos culpar a la comisión.

Me queda la espina de que a Ricardo Peláez no se le acrecentó el castigo, por esperar a los árbitros para increparlos en el túnel a vestidores, cuando hay un precedente muy claro que ocurrió aquí en Torreón, cuando Andrés Fassi bajó e hizo casi lo mismo, la diferencia es que a él le dieron una suspensión de seis meses, mientras que para el presidente del América solamente fue una multa económica, ahí pesó la camiseta.

Ojalá que la liga no tome revancha contra los árbitros más adelante, que entiendan que el error no es de los árbitros sino de la Comisión Disciplinaria, si tú agredes a una autoridad claramente tienes que ser sancionado de manera ejemplar en cualquier ámbito de la vida, el futbol no está exento de ello.

Pero bueno, ya regresó la Copa MX, donde cayó estrepitosamente Santos ante Cruz Azul, y finalmente regresa la liga, donde esta noche los Guerreros abren la jornada en su visita a los Xolos en Tijuana, sin duda será un partido que nadie se quiere perder, que auguro será el más visto de este fin de semana, ojalá la escuadra albiverde pueda sacarse de la mente la derrota de media semana, que hoy vuelvan a carburar y saquen los tres puntos de la última frontera del norte del país. Será un duelo vibrante de esos típicos de viernes por la noche y espero que Julio Furch se traiga dos o tres goles.

Así cerramos una columna más y sedientos de futbol, así que preparen sus televisores y estén listos para el silbatazo inicial en punto de las 21:00 horas. No se olviden que espero sus comentarios o mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Es puente por lo que será un maravilloso fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1322385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx