Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a conferencia magna '¿Por qué hablar de autismo?'

Anuncio. El Sistema DIF de Torreón, busca apoyar a las asociaciones civiles que atienden el autismo en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Anuncio. El Sistema DIF de Torreón, busca apoyar a las asociaciones civiles que atienden el autismo en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A fin de coadyuvar con las asociaciones civiles que atienden el autismo en La Laguna, el DIF municipal de Torreón y la Fundación "Iluminemos de azul por el autismo" presentarán la conferencia magna "¿Por qué hablar de autismo?", el próximo jueves 23 de marzo a las 9:00 horas en el gimnasio de la Universidad Iberoamericana, con un costo de recuperación de 150 pesos.

Ayer, Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema DIF, declaró que en la Comarca Lagunera, son pocos los organismos de la sociedad civil que se enfocan en atender a personas con este padecimiento, de ahí que se busque difundir y promover actividades encaminadas a orientar a los padres de familia que solicitan ayuda para atender a sus hijos.

"Hay estadísticas que nos indican que en México, 1 de cada 115 niños la padecen, los tratamientos son costosos y muchas de las veces las instituciones gubernamentales no podemos sobrellevar la carga solos, por ello el interés de apoyar a las asociaciones enfocadas en tratar ese tema", mencionó.

La conferencia que se impartirá, estará a cargo de Gerardo Gaya, fundador y director de Iluminemos de Azul, A.C., a nivel internacional.

Por su parte, Fernando Vázquez, representante de la asociación civil en La Laguna, indicó que se busca poner al alcance de todos los familiares que presentan casos de autismo, información para brindar la atención necesaria. Además, expuso que debido a la falta de conocimiento y de sensibilización, se relega a las personas que presentan estas condiciones.

Los interesados en asistir a este evento, pueden acudir a las instalaciones del DIF Torreón, ubicadas sobre el bulevar Revolución. También lo pueden hacer en otros puntos de venta, localizados en Río Pánuco número 790 en la colonia Navarro, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.

Boletaje

Más puntos de venta.

⇒ Los boletos también se pueden comprar en calle Guatemala número 1408 de la colonia Nuevo San Isidro, de 9:00 a 14:00 horas.

⇒ De igual manera, se pueden adquirir el día del evento, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Leer más de Torreón

Escrito en: AUTISMO Iluminemos de Azul fundación Iluminemos de Azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. El Sistema DIF de Torreón, busca apoyar a las asociaciones civiles que atienden el autismo en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1322355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx