La i Laguna

De agricultores con la CFE

LA I LAGUNA

 SIGUE DEUDA

Desde hace más de 10 años, los productores agrícolas de la Comarca Lagunera adeudan por la energía eléctrica utilizada para la extracción de agua de sus norias, para el riego de los cultivos.

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, consideró que la situación avanza hacia una resolución.

Pendiente

Un total de 2 mil 100 agricultores tienen un adeudo histórico por la electricidad que data desde el año 2005, pues en los dos anteriores habían mantenido un amparo.

Esto debido a que consideraron que la tarifa 1C de la CFE era muy alta y que no les permitía ser competitivo al campo lagunero, en comparación con Estados Unidos.

Vega de la Peña dijo que actualmente se lleva a cabo un reconocimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del adeudo que cada productor tiene.

"En base a eso, se logró un acuerdo para que, posteriormente, se haga un convenio donde la Comisión Federal les de la tarifa preferencial", manifestó el funcionario estatal, sin embargo, esta fase tiene ya cerca de un año.

1600

 MILLONES

De pesos adeudan los productores a CFE, tan sólo en La Laguna de Coahuila.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

A negociar

El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila aseguró que hay muy buena disposición de la CFE en términos de que los productores se acerquen para negociar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1322147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx