La i Laguna

La vinculan por golpear a su hija de 7 años en el rostro y cuerpo con un cable

LA I LAGUNA

Muy caro le salió a una mujer violentar a su hija de siete años de edad, pues se encuentra recluida en prisión preventiva luego de ser detenida la semana pasada y ayer quedó vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones.

La audiencia fue realizada ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio en contra de Claudia, quien la presenció a través de videoconferencia, toda vez que se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

Los hechos

De acuerdo a lo mencionado por la agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de marzo en el exterior de la escuela primaria de la colonia Refugio, de esta misma ciudad, cuando Claudia comenzó a golpear a su hija porque se negaba entrar al plantel educativo, ya que su mamá le había cortado el pelo porque tenía piojos y sus compañeros del salón le hacían bulliyng.

Claudia se llevó a la niña de regreso a casa, pero en el camino la fue regañando y golpeando.

Ya dentro de la vivienda, Claudia se apoderó de un cable eléctrico con el que la siguió golpeando en el rostro y distintas partes del cuerpo, pero una vecina se percató de lo sucedido y marcó al 911 de Emergencias para pedir auxilio, motivo por el cual la mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar, constataron la versión.

La denuncian

Ante la denuncia presentada por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el agente del Ministerio Público procedió en contra de Claudia y en la audiencia inicial, realizada el pasado fin de semana, se formuló imputación y la jueza de control dictó prisión preventiva como medida cautelar, a petición de la representación social.

Ayer, Claudia quedó vinculada a proceso y el Ministerio Público solicitó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 LESIONES

Madre va a proceso

Pendiente

La próxima audiencia se programó para el 15 de mayo, cuando se podría determinar si recupera su libertad mediante una salida alterna o el proceso se va a juicio oral.

 AñOS

Y ocho meses de edad, tiene la menor que ahora está bajo resguardo del DIF municipal.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1322142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx