Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arrancan las obras de recarpeteo en GP

Pavimentación. Actualmente se pavimenta la calle Justo Sierra en la zona Centro.

Pavimentación. Actualmente se pavimenta la calle Justo Sierra en la zona Centro.

MA. ELENA HOLGUÍN

Iniciaron los trabajos de un primer paquete de recarpeteo de calles del primer cuadro de la cuidad, con una inversión a ejercer por el orden de los tres millones de pesos.

El director de Obras Públicas en este municipio, Fernando Uribe indicó que este primer paquete incluye vialidades como la calle Justo Sierra, desde el bulevar Miguel Alemán hasta la avenida Madero "de punta a punta" con una superficie total de 11 mil metros cuadrados.

Las labores arrancaron con el fresado de la muy deteriorada carpeta asfáltica existente, consistente en retirar todo el pavimento para después dar lugar a la colocación del asfalto nuevo.

Ante la magnitud y extensión de la obra, el funcionario municipal pidió paciencia y comprensión a los vecinos de dicha calle y a quienes acostumbran circular por la misma.

Esto debido a que, aunque los trabajos se extenderán por varios días, se trata de una obra de calidad y realizada a profundidad, por lo cual su período de duración se habrá de prolongar.

En el transcurso de esta semana y la siguiente, se pondrán en marcha otros dos frentes de trabajo, uno de éstos en la calle Alberto M. Alvarado, entre avenida Victoria y calle Jesús García Corona, en una superficie de casi 3,200 metros cuadrados.

El otro será la avenida Mina, entre el bulevar Justino Sánchez Madariaga y la calle Mutualismo hacia el norte; en este caso se abarcarán 2,200 metros cuadrados.

Fernando Uribe señaló que con estas obras, se pondrá fin a años de molestia ciudadana a causa de las malas condiciones en que se encontraban las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

El director de Obras Públicas estableció también que el monto total de este programa contempla la aplicación de 30 millones de pesos, con participación estatal y municipal.

Dicha inversión se ejercerá por partes o en paquetes, hasta completar una cobertura del cien por ciento en el primer cuadro de la ciudad, según se informó por parte de la dependencia municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentación. Actualmente se pavimenta la calle Justo Sierra en la zona Centro.

Clasificados

ID: 1322117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx